Vinotintos en el Extranjero

Gimnasia de Hurtado superó a Defensa y Justicia

jan_hurtado_gimnasia_defensa_copa_2019_gimnasiaorgar_1349x594

El subcampeón Defensa y Justicia cayó este lunes por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en su debut en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

El Halcón se había clasificado directamente para esta instancia al salir segundo en la Superliga.

Gimnasia, en cambio, llegó a los octavos al dejar en el camino a Newell’s Old Boys.

El único gol del partido lo hizo el delantero uruguayo Santiago Silva al final del primer tiempo.

En Gimnasia se retiró lesionado el defensa Maximiliano Coronel y en Defensa y Justicia también tuvo que dejar el campo por una lesión el defensa paraguayo Julio González.

La vuelta será este domingo en la cancha del Halcón.

El venezolano Jan Hurtado fue titular en el Lobo platense.

En el otro partido disputado este lunes, Unión ganó por 1-2 a Tigre, que descendió y jugará la próxima temporada en la segunda división.

El equipo santafesino ya ganaba por 0-2 en el descanso gracias a los goles de Nicolás Mazzola y Mauro Pittón.

Para Tigre, descontó Carlos Luna, que ingresó en el segundo tiempo.

Los locales sufrieron las lesiones de Martín Galmarini y Walter Montillo y también la expulsión de Néstor Moiraghi, a 14 minutos del final.

El domingo, los estrenos de Boca Juniors y River Plate fueron con resultados distintos: el Xeneize se impuso a domicilio por 1-2 ante Godoy Cruz y el Millonario igualó con Aldosivi en uno.

Boca, que el próximo jueves definirá la Supercopa Argentina ante Rosario Central, ganó en Mendoza con goles de Cristian Pavón y Emmanuel Más, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel anotó para los locales.

Loading...

Tras este partido de ida, donde Boca presentó un equipo sin algunos de sus titulares habituales, la serie de octavos de final de la Copa de la Superliga se definirá el próximo domingo en La Bombonera.

River Plate, en tanto, igualó este domingo 1-1 con Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata tras los tantos de Enzo Pérez para el Millonario y Cristian Chávez para el Tiburón.

Aldosivi, que venía de eliminar a Rosario Central en los dieciseisavos de final, ahora deberá visitar el sábado próximo el estadio Monumental, donde River tendrá ventaja deportiva ante un eventual empate en la serie por haber quedado mejor posicionado en la última Superliga.

En el restante encuentro del domingo, Argentinos Juniors se impuso como local por 1-0 ante San Lorenzo con gol de Miguel Torren y llegará con una ventaja al partido de vuelta del domingo siguiente.

Argentinos, que sorprendió a Independiente en la fase anterior, se impuso en un duelo que estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos.

La serie de ida por los octavos de final de la Copa Superliga había registrado el sábado el empate 1-1 de Estudiantes de La Plata ante el flamante campeón Racing Club, mientras que Vélez Sarsfield había derrotado a domicilio por 1-2 a Lanús.

El viernes, en tanto, Talleres se había impuesto por 3-2 ante un Atlético Tucumán que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Bruno Bianchi y Enzo Noir.

El campeón de este certamen, además de ganar el título, se clasificará para la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón sacará boleto para la Sudamericana del año próximo.

La final de esta Copa de la Superliga, que está debutando en esta temporada, se disputará el próximo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

EFE
Foto: Gimnasia.org.ar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos