Vinotintos en el Extranjero

Gimnasia de Hurtado igualó en la ida con Argentinos

jan_hurtado_gimnasia_argentinos_copa_superliga_2019_depocomar_1349x594

Boca Juniors logró un angustioso empate sin goles en su visita a Vélez Sarsfield, mientras que River Plate sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético Tucumán, en dos de los cuatro partidos de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Este domingo, con el gran foco en la vuelta de Mauro Zárate con la casaca xeneize al estadio José Amalfitani, Vélez no pudo romper la resistencia del portero Esteban Andrada y tuvo que conformarse con un empate 0-0 ante un inexpresivo Boca.

Esta serie se definirá el próximo jueves cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en la Bombonera para definir la serie y uno de los semifinalistas de esta competencia que en esta temporada hace su estreno.

El vencedor de Boca-Vélez se medirá con el ganador de la llave que integran Argentinos Juniors junto con Gimnasia y Esgrima La Plata, que este domingo también empataron 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona.

Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Quintana en el anfitrión y Facundo Oreja en el equipo platense, que el jueves será local en su estadio Juan Carmelo Zerillo.

El venezolano Jan Hurtado fue titular en el Lobo platense.

En la otra llave de cuartos de final, River Plate sufrió un duro traspié por 3-0 ante Atlético en Tucumán, que convirtió los tantos a través de un doblete de Javier Toledo y el restante de David Barbona.

El equipo millonario sufrió una caída inesperada y deberá intentar revertir la serie el martes próximo en el estadio Monumental en una gesta que parece muy difícil.

Por último Tigre derrotó como local por 2-0 a Racing Club, vigente campeón de la Superliga, con los tantos de Walter Montillo y Federico González.

De esta manera, el Matador de Victoria, que fue uno de los cuatro equipos que perdió la categoría en esta temporada, llegará con ventaja a la revancha del próximo martes en el Cilindro de Avellaneda.

La final de este certamen se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en un torneo cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón tendrá su pasaporte a la Sudamericana del año próximo.

EFE
Foto: Depo.com.ar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos