FútbolNoticiasPrimera División

Giancarlo Maldonado se vistió de negriazul

_GIANCARLO MALDONADO_, NUEVO DELANTERO MINERISTA

Con la camiseta negriazul puesta y el número 8 en su espalda, Giancarlo Maldonado fue presentado oficialmente la mañana de este jueves como nuevo refuerzo de Mineros de Guayana de cara a la temporada 2012-2013 del Fútbol Profesional de Venezuela. Acompañado por la nueva Junta Directiva el atacante negriazul se colocó por primera vez la camiseta que defenderá los próximos seis meses.

El Secretario de Gobierno y nuevo vicepresidente de la Junta Directiva de Mineros de Guayana, Teodardo Porras, fue el encargado de representar al gobernador Francisco Rangel Gómez, y darle la bienvenida oficial a Maldonado, quien regresa al club guayanés después de casi 10 años.

Porras destacó el importante apoyo prestado por la Gobernación del estado Bolívar para formar un equipo ganador y con jugadores de la talla de Maldonado. “Cuentas con el apoyo de la fanaticada, la institución y todo este público que es el mejor del país. Tenemos el mejor estadio para los mejores jugadores”, dijo Porras, quien resaltó el apoyo de la afición número uno en Venezuela.

El gerente general del equipo, Juan Pereira, hizo un recorrido por la trayectoria deportiva de ‘Gian’ que incluye equipos como River Plate (Uruguay), Nacional Táchira, Mineros de Guayana, Unión Atlético Maracaibo, O´Higgins (Chile), Atlante (México), Xerez (España), Chivas USA (USA) y Atlas (México), además de su trayectoria en la Selección Nacional de Venezuela, donde destaca como el máximo goleador.

“Me enorgullece presentar a un jugador como Giancarlo. La fanaticada nos ha comprometido a crecer igual que ellos. El mejor estadio del país nos ha comprometido a esto. Mineros ya no es un equipo de media tabla, sino uno que da la pelea. En el ámbito internacional este nombre se escucha”, dijo el gerente minerista.

El nuevo “8” negriazul

Previo a sus palabras, ‘Gian’ Maldonado recibió de manos del Secretario de Gobierno la camiseta del equipo y la lució a los presentes antes de hacer sus primeras declaraciones. “Es una etapa nueva en mi carrera, donde vengo con mucha alegría e ilusión”, dijo quien en 2007 fuera proclamado ganador de la Bota de Oro de América.

“Vengo con metas grandes en lo personal que ojalá pueda llegar a conseguir para alcanzar las metas grupales para esta temporada”, agregó el nuevo defensor de la camiseta número 8 negriazul. “Estoy consciente de lo que vengo a aportar al equipo que es mi granito de arena. Es un equipo constituido, conformado, que ya conozco a la perfección. Ya tienen tiempo jugando juntos y es algo muy importante. Tengo la suerte de conocer a la mayoría de los muchachos y eso va a ser mucho más fácil para poder adaptarme y estar a la par de ellos lo más pronto posible”.

El “Capo” -como es llamado el delantero criollo- aseguró sentirse contento por su regreso a Puerto Ordaz, una ciudad donde le han demostrado mucho cariño y a la que siempre le estará agradecido. “Le tengo un respeto enorme a la gente de Puerto Ordaz, para nosotros es un orgullo venir a vestir la camiseta del equipo. Sabemos del esfuerzo enorme que ha hecho la directiva por formar un equipo competitivo y se ha hecho fuerte el nombre de Mineros ahora. Uno viene muy contento a dar todo por la institución”, cerró.

Mineros empezará sus entrenamientos de pretemporada el próximo lunes a las 7 de la mañana en el CTE Cachamay dando inicio oficial a la pretemporada negriazul que continuará las próximas semanas en Margarita y Colombia.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos