lavinotinto.com

+DeportesFVFLa VinotintoNoticias

Giancarlo Maldonado: “el objetivo es ganar”

vinotinto original

Ecuador y Venezuela iniciarán su recorrido hacia el Mundial de Brasil-2014, este viernes en Quito, ambos con altas expectativas de salir airosos en el primer encuentro.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa. Y contará con el árbitro chileno Enrique Osses, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.
El técnico venezolano César Farías preparó el choque ante Ecuador en la población andina Mucuchíes, a 2.983 metros de altitud, en el noroeste de Venezuela, lo que a juicio de Rueda equilibra la balanza de la preparación de el equipo de Ecuador.

“Ellos han hecho un gran esfuerzo, una adaptación a la altura y el partido lo vamos a resolver futbolísticamente”, sostuvo el entrenador venezolano.

La vinotinto se ha convertido en una espina para Ecuador, que no consigue derrotarla en partidos oficiales desde las eliminatorias para el ecuménico germano, cuando triunfó en Quito por 2-0.

En la revancha, el conjunto ecuatoriano cayó por 3-1, mientras que en la ruta a Sudáfrica perdió en los compromisos de ida y vuelta por 1-0 y 3-1, respectivamente.

El último revés se remonta a la Copa América de Argentina-2011, donde Ecuador fue derrotado por Venezuela por 1-0 bajo la conducción de Rueda, que asumió el timón hace un año y ha recibido duras críticas por el flojo nivel del equipo y las idas y vueltas para conformarlo.

Ambas selecciones jugaron amistosos en setiembre y noviembre de 2010 con victoria para la vinotinto por 1-0 en Barquisimeto (Venezuela) y de los ecuatorianos por 4-1 en Quito.

El elenco venezolano, que logró un histórico cuarto lugar en la última Copa América, mantiene hermetismo desde su llegada a Quito el domingo pasado, y recién este jueves ofrecía una rueda de prensa.

Sin embargo, Farías, en una declaración publicada en la página web de la Federación Venezolana, aseguró que su equipo tiene una ventaja.

“Hemos podido trabajar casi con la alineación titular. Agregándole a Giancarlo Maldonado y Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) hemos trabajado con el grupo completo y eso le va a dar un orden al equipo”, dijo el técnico.

Mientras que el jugador venezolano Giancarlo Maldonado (Atlante, México) añadió que:  “el objetivo es ganar, aunque “sumar de visitante en cualquier plaza será importante. Sabemos que Ecuador será muy difícil, pero estamos capacitados para conseguir un buen resultado”, indicó el atacante, cuya titularidad se da por descontada.
Tomado de abc.com.py
Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos