FútbolInternacional

Ghana quedó tercera del Mundial sub 20

mundial_sub20_ghana_irak_fifacom_656x340

Ghana completó el podio del Mundial sub 20 como tercera clasificada tras imponerse por 3-0 a Irak en partido disputado en el estadio Ali Sami Yen Arena de Estambul.

El partido arrancó de forma trepidante, con los iraquíes yendo por todas y gozando de varias ocasiones claras de la mano de Ammar Abdulhussein y Jawad Kadhim. Los Satélites negros no conseguían hacer su juego y apenas lograban llegar a la meta rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando.

Ghana avisó con un disparo de Ebenezer Assifuah que se marchó junto al palo derecho y, pese a un mejor juego general de Irak, se puso por delante cuando Joseph Attamah cabeceó a gol un saque de esquina botado por Moses Odjer en el minuto 35. Los Leones de Mesopotamia acusaron mucho el golpe y, en un rápido contraataque, los africanos hicieron el segundo de la mano de su goleador Assifuah en el tiempo adicional.

En la reanudación, los iraquíes salieron buscando un gol rápido que les diera esperanzas de remontar el resultado adverso. Ali Faez dispuso de un tiro libre casi en la frontal del área, pero el arquero ghanés pudo retener el balón fácilmente en dos tiempos. También Abdulhussein tuvo una gran ocasión, pero su disparo se marchó desviado.

Con Irak volcado en ataque, los africanos disponían de espacios para salir a la contra. Frank Acheampong rozó el tercero con un disparo que la defensa iraquí despejó in extremis, y a la segunda no perdonó. Tras recibir un pase medido en el área, anotó de potente disparo y sentenció el partido en el minuto 78.

FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos