+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Gerardo Parra llegó a los Rockies

Gerardo-Parra-Leones-Caracas-AP_NACIMA20131115_0011_6

El jardinero venezolano Gerardo Parra vuelve a la Liga Nacional con los Rockies de Colorado después que llegó a un acuerdo para firmar un contrato por tres años y 27,5 millones de dólares, mientras que el también guardabosques cubano Yoenis Céspedes recibió oferta de un año de los Mets de Nueva York.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Rockies tienen una opción por un cuarto año y 12 millones, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones, en la oferta que le han hecho a Parra.

El pelotero venezolano a través de las redes sociales manifestó su alegría de volverse a encontrar con su compatriota Carlos González y que expresó al publicar una fotografía en la que aparece junto a González, vistiendo el uniforme de la selección de su país.

Sin embargo, la realidad es que los Rockies cuentan con muchos jardineros zurdos. Parra se ha unido a González, Corey Dickerson y Charlie Blackmon.

Además, no se descarta que alguno pudiera terminar cedido a otro equipo antes de los entrenamientos de pretemporada, que arrancan el mes próximo.

Parra bateó .291 con 14 jonrones la temporada pasada con los Cerveceros de Milwaukee y los Orioles de Baltimore, que lo obtuvo en un traspaso antes de que venciera el plazo para esas operaciones.

El pelotero venezolano puede jugar las tres posiciones en los jardines, y ha ganado dos Guantes de Oro desde que jugó su primera temporada en las mayores con los Diamondbacks de Arizona en 2009 y el 31 de julio de 2014 lo cedieron a los Cerveceros para luego llegar a los Orioles.

Como profesional, Parra tiene .277 de promedio de bateo, 56 jonrones y 311 carreras impulsadas.

Los Rockies han adquirido a dos buenos toleteros durante el receso entre temporadas después que firmaron por un año y 2,6 millones de dólares al jugador de cuadro Mark Reynolds, quien podría ayudar también como jardinero en caso de ingresar como emergente.

El equipo de Colorado se ha concentrado también en reforzar el bullpen y lo hizo al contratar por dos temporadas a un par de relevistas, Jason Motte, que recibió 10 millones de dólares y a Chad Qualls, que cobrará seis en su labor de cerradores.

Los Rockies también llegaron a un acuerdo por tres años y 10,4 millones de dólares con el relevista derecho Adam Ottavino, sometido a la cirugía de Tommy John en mayo pasado. Ottavino volvería al montículo alrededor de junio.

También dentro del Viejo Circuito, los Mets, actuales campeones, tienen lista la oferta del contrato por un año para Céspedes si está dispuesto a regresar con ellos.

Pero el club neoyorquino y la industria del béisbol están operando bajo la suposición de que restando sólo cinco semanas para que inicien los Entrenamientos de Primavera, Céspedes todavía se encontraría buscando un contrato multianual.

Los Mets no han comentado sobre la situación, y los ejecutivos de las mayores consideran extremadamente improbable que el guardabosque cubano deje de buscar un contrato multianual, que podría ser de hasta seis años, como expresó al concluir la pasada temporada.

Los Mets no han ido tras Céspedes en la agencia libre y han sido honestos al respecto durante todo el invierno, declarando múltiples puntos por los cuales el regreso del jardinero es improbable.

El gerente general Sandy Alderson defendió públicamente la estrategia de su directiva la semana pasada.

“La idea de que no estamos invirtiendo en el equipo creo que es realmente inadecuada”, mencionó Alderson. “Esperamos completar una nómina entre los 115 y 120 millones de dólares para el 2016”.

Hasta que Céspedes encuentre un nuevo equipo, las especulaciones continuarán porque los aficionados de los Mets desean su continuidad después que en el corto tiempo que estuvo con ellos aportó 17 jonrones en 31 partidos entre mediados de agosto y mediados de septiembre, guiando al equipo a su primera fase final en nueve años.

Mientras, sus vecinos de los Yanquis de Nueva York, de la Liga Americana, a través de su manejador, Joe Girardi, informaron que el veterano toletero de origen dominicano Alex Rodríguez será utilizado exclusivamente como bateador designado en el 2016.

Rodríguez, de 40 años de edad, disputó apenas 27 1/3 entradas a la defensa en el 2015 y ha visto su habilidad con el guante decaer con el paso de los años.

Además con Chase Headley en la antesala, y Mark Teixeira y Greg Bird en la inicial, el conjunto de Nueva York no necesitaría que A-Rod aporte a la defensa.

Rodríguez, quien disputó cuatro encuentros en la tercera base y dos en la primera base en el 2015, bateó .250 con un porcentaje de embasarse de .356, .486 de slugging y 33 jonrones en su primera temporada como bateador designado de tiempo completo.

La aportación ofensiva de Rodríguez fue clave en el regreso de los Bombarderos del Bronx a la competición de la fase final por primera vez desde la temporada del 2012.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos