FútbolTorneos de Ascenso

Garcés también le dice adiós a la temporada

Lesión Emilio 1

La cancha del estadio Brígido Iriarte le pasa factura a un nuevo jugador del Atlético Venezuela, Emilio Garcés, quien junto a Yaquino Celli no volverá a jugar esta temporada.

Ocho minutos estuvo solamente en cancha, el pasado domingo, el mediocampista -cinco jugados-. Entró por Daniel Da Silva y tras la lesión fue sustituido por Jhonny Salcedo.

El pasado martes Garcés se hizo la respectiva resonancia magnética para determinar el grado de su lesión en su pierna derecha, el resultado fue el que peor se esperaba, ruptura de Ligamento Cruzado Anterior. Casualmente es la misma lesión de Yaquino Celli.

El volante habló de cómo se lesionó y dijo que “fue una jugada que se la tiré larga a un compañero, pero un rival me tocó y desequilibró, entonces la rodilla se me fue para los lados y sonó, me traqueó”.

Tras enterarse del resultado de la resonancia, las palabras que de Garcés fueron estas: “En mi vida me había pasado, pero qué voy a hacer, levantarme, operarme y salir de esto para volver a ser el mismo”.

Aun no hay una fecha estimada para la operación del “10” del Atlético, pues el lunes espera resolver ese punto, así como el tiempo de baja, con el médico.

“Ahora estoy recibiendo tratamiento con hielo, porque tengo la rodilla inflamada todavía”, dijo Garcés, en referencia a lo que está haciendo actualmente para cuidar su dolencia. También afirmó que se mantiene caminando con muletas, pues el dolor sigue siendo fuerte en la rodilla.

Emilio está claro y sabe que “la baja sería de aproximadamente seis meses, dependiendo de cómo evolucione, si mejoro más rápido quizás en cuatro meses ya esté trotando, haciendo algo en la cancha”.

“Queda Emilio Garcés para muchos años más”

Garcés comentó que se mantiene hablando con la directiva del equipo, con respecto a su contrato, pues quiere seguir ligado a las filas del cuadro nacional.

“Pienso en futuro, en que me voy a recuperar y que queda Emilio Garcés para muchos años más, y que me voy a mejorar con mucha fuerza y mucha fe para dar lo mejor de mí. Ahorita estamos hablando de eso, del contrato, pero primero toca recuperarme, que termine el torneo de segunda, gracias a Dios estamos arriba de primeros y con una diferencia de puntos que se puede decir cómoda, después cuadraremos lo del contrato”.

Emilio Garcés venía siendo el jugador revulsivo de José Hernández, fijo en los últimos partidos del Atlético. El mensaje que éste dejó para el equipo fue este: “Mantengamos la dinámica, el ritmo de juego que tenemos, que tantos resultados buenos nos ha dado, y seguir trabajando. De mi parte, todo el ánimo posible, lo estamos haciendo bien y podemos llegar a primera división”.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos