Fútbol Femenino

Gabriela García: “Había que entender que era nuestro primer Mundial sub-20”

mundial_femenino_sub20_2016_venezuela_mexico_garcia_fifa_1349x594

La Vinotinto femenina sub-20 luchó ante México pero no pudo evitar la derrota que marcó la despedida del Mundial de Papúa Nueva Guinea, el primero para la selección en la historia de la categoría.

“Pude entrar y aportarle algo al equipo, aunque no obtuvimos el resultado que queríamos y merecíamos. Aún nos queda camino por recorrer”, comentó Gabriela García, quien ingresó en la segunda parte y anotó el primero de los dos goles ante el cuadro norteamericano, al portal oficial de la FIFA.

“Nos toca seguir trabajando y para volver más fuertes a las competencias de un futuro”, agregó la delantera, quien fue titular en el primer partido contra Alemania.

Venezuela perdió en sus tres partidos en la competición, a la que clasificó como segunda de Sudamérica y luego de tres participaciones en la categoría sub-17.

“No creo que haya habido demasiada presión sobre nosotras. Había que entender que era nuestro primer Mundial sub-20 y que claramente no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar. Y a pesar de todo esto, tuvimos grandes partidos. Haciendo el balance, no perdimos; al final ganamos porque aprendimos muchas cosas”, afirmó García.

Lea también: La Vinotinto femenina terminó su participación en el Mundial sub-20

La atacante no le dio importancia a la ausencia de Deyna Castellanos, quien fue su compañera ofensiva en la sub-17 de 2014: “No creo que hizo falta ninguna jugadora, ni ella ni nadie”.

La jugadora de 19 años de edad indicó que mantendrá la preparación para futuros eventos con la Vinotinto mientras estudia propuestas para jugar fuera del país.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos