+DeportesMotoresNoticias

Gabriel Ramos correrá el Mundial de Moto3

EL JOVEN VENEZOLANO GABRIEL RAMOS CORRERÁ EL MUNDIAL DE MOTO3 2014

El motociclista venezolano Gabriel Ramos competirá en la temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de la categoría Moto3, luego de cerrar el acuerdo que lo vinculará con la escudería alemana Kiefer Racing.

La noticia se hizo oficial este viernes durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Aragón, en España, donde el joven Gabriel Ramos se encuentra para conocer la estructura de la formación teutona dirigida por Stefan Kiefer, escudería que hizo campeón del mundo a Stefan Bradl en Moto2 y que para la venidera campaña colocará en pista las Kalex KTM 2014.

Gabriel Ramos, de 19 años de edad, se convertirá en el primer piloto venezolano en competir en el Mundial de la categoría Moto3, la cual emplea máquinas  con motores monocilíndricos de 250cc con ciclo de cuatro tiempos, capaces de desarrollar una potencia cercana a los 60 caballos de fuerza.

GABRIEL RAMOS LLEGA AL MUNDIAL DE MOTO3 DE LA MANO DEL DOBLE CAMPÉON DEL MUNDO CARLOS LAVADO

“Estoy muy contento porque veo mi sueño de correr en el campeonato del mundo casi realizado – comentó Gabriel Ramos –  Estoy preparado para un año que sé que será muy difícil, con 17 carreras, de las cuales 13 serán en circuitos que no conozco.  Voy a hacer una pretemporada muy fuerte para llegar al 110% preparado física y mentalmente.  Espero, tal como hice en el CEV, ir aprendiendo con cada kilómetro recorrido e ir mejorando mi rendimiento continuamente, e incluso aspiro conseguir algunos puntos en mi primera temporada”.

En la presente temporada Gabriel Ramos  ha cumplido una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto3, al sumar puntos en tres de las cinco válidas a los mandos de una Honda del equipo Venezuela Racing Team.

La formación Kiefer Racing participa en el Mundial de Moto3 con los pilotos alemanes Florian Alt y Toni Finsterbusch, dupla de prospectos que no ha conseguido sumar puntos en la actual temporada y en la que cada uno ha alcanzado el décimo octavo puesto como su mejor figuración.

“¡Ya estamos en Kiefer Racing para el 2014! – exclamó Michael Berti, coordinador deportivo del Venezuela Racing Team –  En los últimos días se nos puso la cosa chiquita porque recibimos una muy buena propuesta de otra escudería importante para subir a Gabriel en su segundo equipo lo que nos puso a dudar y a pensar… Pero tampoco es momento para dar pasos apresurados y arriesgar cuando lo que Gabriel tiene es que aprender, así que Kiefer con certeza es la mejor opción”.

Gabriel Ramos, quien hizo su debut en la motovelocidad en la temporada 2007 en la categoría Yamaha Fazer 250cc en la que se tituló en sus dos primeras ediciones, ha competido en los últimos tres años en pistas ibéricas dentro de la estructura del Venezuela Racing Team, escuadra atendida técnicamente por la formación española Promoracing y que cuenta con la asistencia deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones.

Por otra parte, existe la posibilidad de que Gabriel Ramos participe en las últimas carreras del CEV de Moto3 junto a la formación teutona Kiefer Racing,  pruebas que se efectuarán en noviembre en los trazados de la Comunidad Valenciana y Jerez de la Frontera, lo que permitirá comenzar su preparación y adaptación al nuevo material técnico y personal.

Prototipos Media
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos