FútbolInternacional

Gabriel Achilier es baja para Ecuador

Gabriel-Achilier-Fricson-Paredes-Elim

El defensa, Gabriel Achilier, quedó marginado de la selección de Ecuador al confirmarse una lesión en su rodilla derecha en vísperas del cotejo con Uruguay del próximo viernes en Quito, por las eliminatorias sudamericanas, informó la entidad nacional de fútbol.

El técnico de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, resolvió convocar al zaguero Luis Checa (Deportivo Quito) en reemplazo de Achilier (del subcampeón Emelec), quien se encuentra lesionado, señaló la FEF.

Agregó que Checa “se sumará al plantel tricolor de manera inmediata” para prepararse de cara al partido con la celeste, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Ecuador cerrará la carrera para el ecuménico visitando a Chile el 15 de octubre, en Santiago.

El miércoles, Achilier, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido en el que su equipo empató 0-0 con Deportivo Cuenca, por el torneo ecuatoriano.

Tras un examen médico al que el defensa fuera sometido el jueves, cuando el combinado se concentró, Rueda manifestó que “por fortuna no arrojó lo que se temía“, descartando por el momento la primera baja de la tricolor.

Agregó que “hay una distensión leve del ligamento. No tiene ruptura ni compromiso del menisco, tiene un poco de edema y ya empezó la rehabilitación a cargo del departamento médico de la selección”.

A dos fechas de que concluyan las eliminatorias sudamericanas, Ecuador figura cuarto con 22 puntos y +4 goles de diferencia, seguido de Uruguay (22 y 0), por detrás del clasificado Argentina (29 unidades), Colombia (26) y Chile (24).

El premundial regional concede cuatro boletos para Brasil-2014 y al quinto clasificado la opción de una repesca contra Jordania. Una victoria frente a la celeste podría darle a la tricolor el pase directo a la Copa del Mundo por mejor saldo de goles.

Nota: AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos