Internacional

Gabigol regresó al Santos

gabriel_barbosa_benfica_slbenficapt_1349x594

El Santos brasileño informó que llegó a un acuerdo con el Inter Milán italiano para repatriar al delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, quien jugará en condición de cedido en el equipo paulista hasta finales de 2018.

El Santos anunció en su página en internet el fin de una negociación que adelantaba desde diciembre pasado para traer de regreso a Gabigol, uno de los ídolos de sus hinchas y que no venía teniendo oportunidades en Italia.

Sin cupo en el equipo titular del Inter, el jugador llegó a ser prestado al Benfica portugués, con el que tan solo disputó cinco partidos y del que se despidió en diciembre pasado sin mostrar el fútbol que lo llevó a la selección brasileña.

Gabigol, de 21 años, es jugador del equipo italiano desde agosto de 2016, cuando hizo oficial su fichaje por cerca de 27 millones de euros tras llegar a un acuerdo precisamente con el Santos, donde se formó.

Para poder contar nuevamente con su delantero, el Santos se comprometió a pagar los salarios mensuales que recibe este en Italia, de cerca de 156.250 dólares, hasta el final de la temporada.

Como jugador del Santos desde sus 11 años, Gabigol, conocido como el Menino da Vila (el Chico de la Villa, una referencia al estadio Vila Belmiro) y considerado uno de los sucesores en ese club de ídolos como Pelé, Robinho y Neymar, anotó 57 goles en 157 partidos.

“Gabigol está de regreso al Santos. Tras casi 17 meses en Europa, el Menino da Vila regresa al Santos gracias a un préstamo de un año”, informó el club paulista en su portal en internet.

“Pasó mucho tiempo pero fue un tiempo de aprendizaje para mí. Estoy muy feliz de regresar y poder vestir esta camisa. Mi amor por el Santos será eterno. Soy santista desde pequeño y mi familia también lo es. Ellos sabían cuánto quería regresar. Regreso muy diferente, más maduro y con más experiencia”, aseguró el delantero, citado en el mismo portal.

Tras formarse en las categorías juveniles del Santos, Barbosa debutó con el primer equipo con apenas 16 años, en 2013, y ganó dos ediciones del campeonato paulista (2015 y 2016).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos