FútbolFútbol PlayaNoticias

Fútbol playa semifinalista en Perú

futPla

La selección nacional de fútbol playa mostró su mejor nivel desde el pasado mundial de la disciplina y en un partido de infarto logró vencer a su similar de El Salvador 6 goles por 5, en la arena del Parque Temático Miraflores, en Lima.

Los criollos salían con la presión encima y el único objetivo de ganarle a un duro rival como El Salvador luego de tener un registro de uno perdido y uno ganado ante las selecciones de Colombia y Guatemala, respectivamente, que conforman el Grupo B de esta competición.

Los salvadoreños picarían adelante en el marcador gracias a su arquero José Portillo quien desde la distancia y sorprendiendo a la defensa nacional iba a mandar a guardar el esférico. Era el uno cero con el que terminaba el primer tiempo donde Venezuela se vio desdibujada y poco coordinada en los pases.

Para el segundo tiempo, Alexander “El Chino” Vaamonde se iba a encontrar con la senda del gol y pondría el empate en la pizarra. Comenzaban los ajustes dentro del equipo y los cambios oportunos realizados por el entrenador Roberto Cavallo iban a surtir efecto, puesto que el número 2 en su camiseta, Daniel Fernández, iba a poner el segundo tanto gracias a un disparo certero que demolería las mallas.

En la mitad del segundo tiempo, el árbitro principal iba a expulsar al arquero criollo Alejandro Rivas, dejando un vacío que iba a aprovechar el equipo contrario para colocar el empate en las piernas de José “El Tín” Agustín. Sin embargo esa acción, lejos de amilanar a la vinotinto, le iba a dar fuerzas y estímulo para conseguir dos tantos más gracias a Alberto Rodríguez y Héctor Muñoz.

Con el partido 4 a 2 iban a comenzar los últimos 10 minutos de juego donde los salvadoreños nuevamente iban a marcar de primeros por intermedio de Walter Torres e incrementar la presión y el marcaje a los criollos que volvieron a quedarse con tres en cancha luego de la expulsión de Carlos Longa. Pero no tardarían en reaccionar y tres minutos después, Francisco Landaeta con una clase magistral y perfecto dominio de balón, lo iba a estrellar al fondo de la red haciendo vibrar a los venezolanos que se encontraban en las tribunas.

Para la media docena de goles criollos, saldría nuevamente a relucir el Chino Vaamonde en complicidad con el arquero de El Salvador que dejaría colar el balón tímidamente. Los últimos 3 minutos de ese tercer tiempo iban a ser de infarto cuando los salvadoreños Francisco Hernández y José Portillo colocarían el juego 6 a 5, resultado con el que finalmente iba a terminar el encuentro.

Venezuela clasifica a la ronda semifinal de primero en su grupo y esperará hasta el viernes, a las 7:30pm, horal local, para medirse al anfitrión de esta justa deportiva, Perú. Por su parte, El Salvador se enfrenta a Paraguay, equipo que viene de ganar los tres compromisos y es firme candidato a llevarse la presea dorada.

GOLES:

VENEZUELA: Alexander Vaamonde (06); Daniel Fernández (02); Alberto Rodríguez (09); Héctor Muñoz (10); Francisco Landaeta (08) y Alexander Vaamonde (06).

EL SALVADOR: José Portillo (12); José Ruiz (10); Walter Torres (07); Francisco Velásquez (11) y José Portillo (12).

AMONESTADOS:

VENEZUELA: Alejandro Rivas (TR), Carlos Longa (Doble Amonestación), Francisco Landaeta (TA), Alexander Vaamonde (TA).

EL SALVADOR: Walter Torres (Doble Amonestación)

Primer Tiempo: El Salvador 1 – Venezuela 0

Segundo Tiempo: El Salvador 1 – Venezuela 4

Tercer Tiempo: El Salvador 3 – Venezuela 2

Resultado Final: El Salvador 5 –  Venezuela 6

Prensa JDPB
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos