Copa LibertadoresFútbolNoticiasPrimera División

Fuenmayor: “La historia va a ser otra”

DANZ VS TIGRE

El Deportivo Anzoátegui ya está de regreso en Venezuela, luego del encuentro del pasado martes ante Tigre en Argentina, correspondiente a la ida de la fase previa de Copa Libertadores; en la que cayeron 2-1 pero con la gran posibilidad de clasificar a dicha competencia luego del encuentro que se estará llevando a cabo el próximo martes en la ciudad de Puerto la Cruz.

Juan Fuenmayor, capitán del conjunto aurirrojo, aseguró que regresaron con un poquito de rabia, ya que ese partido de ida se les escapó por pequeños detalles. “Sin quitarle virtud al rival, lo teníamos bastante controlado. Pero es un resultado positivo aunque nos queda ese trago amargo porque pudimos habernos traído un poquito más; pero bueno, este fútbol es competencia internacional de bastante jerarquía y eso demuestra lo que son este tipo de competencias“, dijo.

De igual manera, aseguró que en Puerto la Cruz la historia va a ser otra. “Allá nos conseguimos con una cancha que estaba bastante defectuosa y era bastante pequeña. Ya tenemos que pensar más que en los errores, en que nosotros tenemos bastantes virtudes, y que vamos a aprovechar ahora nuestro estilo de juego aquí, sabiendo las debilidades que ellos tienen y con una cancha que es un poquito más grande, donde nuestros jugadores van a tener más espacios”. 

Tanto el capitán como el resto del equipo, están en un momento de gran concentración, ya que están seguros que los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia el próximo martes. “Estamos sumamente confiados en Dios en que la historia va a ser otra”, dijo Fuenmayor.

Acerca de la adaptación del equipo, en el que se hicieron numerosos cambios, desde el cuerpo técnico hasta algunos jugadores, Fuenmayor comentó que se sigue con la misma línea, que cada uno de los jugadores que se fueron y los que se quedaron, han sabido aprovechar sus oportunidades; y de las nuevas incorporaciones, aseguró que se adaptaron bastante rápido ya que todo el equipo los ha ayudado para que así sea.

“No veo en el equipo un cambio dramático, veo más que todo cambios de nombres; pero de verdad estamos trabajando igual. El único cambio que existe es que los demás equipos nos van a ver distinto, y es algo de lo que estamos conscientes porque el esfuerzo va a tener que ser mayor“, aseguró.

La importancia de los juveniles en el fútbol nacional y en este Anzoátegui, no se dejó pasar por alto. Siendo Juan uno de los jugadores de más jerarquía de este equipo, es también uno de los que habla muy bien de estos jóvenes. En el caso de Robert Hernández, Fuenmayor aseguró que es uno de los que ha tenido una evolución más rápida. “Es un jugador súper inteligente, que siempre supo escuchar, siempre se nos acercaba para saber qué cosas debía mejorar, son los pequeños detalles que marcan diferencia en jugadores que van empezando y que demuestran interés. Muchos han ido de la mano con Robert porque él es un claro ejemplo de que las cosas están más cerca de lo que ellos creen; la verdad estamos muy contentos con ellos”.

Un tema que desde que finalizó el Apertura se ha ido escuchando, es el descontento de muchos al ver que luego de la victoria en la Copa Venezuela y en el Torneo Apertura, el cuerpo técnico y varios de los jugadores que conformaban el equipo se fueron al Deportivo Táchira; por lo que tal vez algunos se sintieron defraudados o pensaron que el Anzoátegui no sería el mismo.

A todas esas personas Juan Fuenmayor quiso darles un mensaje: “Se entiende que puedan tener molestia, pero en este tipo de deporte nadie es imprescindible; importantes son los que se quedan. No hay motivos para tener represalias en contra del equipo porque hayan salido equis jugadores o equis cuerpo técnico. Que se den cuenta que el equipo se mantiene y que tenemos un buen equipo, competitivo”.

Añadió que “Puede ser que juguemos bien o mal, pero siempre nos vamos a matar en la cancha, y esa es una de las características que tiene este equipo con el que ellos se identificaron. Ahora los necesitamos nosotros a ellos para el martes, que se sumen. Seguimos demostrando nosotros mismos que mientras nosotros creamos y la fe siga estando intacta, los resultados se van a dar por sí solos”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos