Vinotintos en el Extranjero

“Fue una temporada positiva”

jose_salomon_rondon_malaga_villarreal_2010_malagacfcom_656x292

José Salomón Rondón se convirtió en el jugador revelación en su campaña debut en la primera división del fútbol español. El venezolano guió al Málaga para que alcanzase la permanencia en la liga hispana con 14 dianas. El ariete ya piensa en la Vinotinto y la participación en la Copa América.

El elenco andaluz cerró el telón de la montaña rusa que vivió en la recién culminada temporada. Con un sprint final, llegó a la última jornada con el objetivo de la permanencia alcanzado. La asunción de Manuel Pellegrini a su banquillo y las incorporaciones en el mercado invernal de Enzo Maresca, Martín Demichelis, Julio Baptista, entre otros, le dieron dividendos al jeque catarí Abdullah Al Thani.

Pero, sin duda, entre los blanquiazules resalta un nombre propio: Rondón. El caraqueño fue pieza clave para que el equipo de la Costa del Sol española siguiera en la máxima categoría: “Fue un buen final de temporada, creo que lo necesitábamos, ya que la situación era desagradable, pero supimos sacar las cosas adelante y eso fue lo que importó”.

Para el futbolista boquerón, la zafra fue “bastante positiva, por la actuación que tuve y eso me anima a venir el año que viene con más ganas para seguir haciéndolo bien”.

Al hablar de los refuerzos que tuvo la plantilla y en especial de la llegada del brasileño Baptista, expresó: “Él ayudó mucho y eso hizo salir al equipo de donde estaba. Es cuestión de grupo, de hacer las cosas bien y que los que vengan sumen cosas positivas”.

Rondón, quien se recupera de la lesión muscular que lo apartó de la cancha en las últimas dos jornadas, ahora piensa en vinotinto y resaltó que César Farías ha convocado un buen grupo de jugadores para los amistosos de junio: “A lo mejor vea minutos. Espero estar en la Copa América y llegar al 100 por ciento, la cuestión es esperar y respetar los plazos de la lesión y cuando esté listo jugar”.

“En Argentina no creo que tengamos techo”, destacó el delantero caraqueño. “Debemos ir paso a paso, sabiendo que va a ser un grupo complicado y la cuestión es ir poco a poco con cada equipo”.

Acerca de su futuro acotó: “Tengo un contrato de cuatro años. Espero seguir en el Málaga porque estoy muy contento con la ciudad y con la gente”.

El caraqueño participó en 30 de los 38 partidos del Málaga en la liga ibérica. Vio 2534 minutos y anotó 14 goles, de los cuales nueve fueron en La Rosaleda, estadio del conjunto blanquiazul.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos