Vinotintos en el Extranjero

Frank Piedrahita participó en el triunfo del Plaza Amador en Concachampions

frank_piedrahita_plaza_amador_tigres_2016_efe_1349x594

El ya eliminado Plaza Amador cumplió con sus planes de entorpecer la clasificación del Tigres mexicano al vencerlo por 1-0 en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó en el estadio Maracaná de la capital panameña.

El gol del triunfo del Plaza Amador, que jugaba por la honra en este partido, llegó en el minuto 36 con un derechazo de Ricaurte Barsallo desde fuera del área.

Los locales, dirigidos por el técnico Jair Palacios, sorprendieron con sus rápidos toques y combinaciones en contragolpe a los felinos en la primera mitad, mientras los visitantes no hallaban la forma de sacar ventaja de sus individualidades.

Tigres desaprovechó una mala salida del portero Hughes y perdió la oportunidad de irse al descanso con el empate cuando Julián Quiñones no logró pegarle bien al balón.

El segundo tiempo no fue diferente con un Plaza Amador llevando su gesta al límite y con el guardameta Eric Hughes que se encargó de neutralizar dos buenas jugadas colectivas de Tigres a los 85 y 89.

Hughes fue el mejor hombre por el Plaza Amador.

Con la derrota, Tigres posterga su clasificación a cuartos de final, que ahora deberán solventar en su casa ante el Herediano, de Costa Rica, el próximo 18 de octubre.

Con solo empatar ante Herediano, Tigres, que ya fue finalista de la Liga de Campeones 2015-2016, avanzaría a la siguiente fase, pero si caen dirán adiós a la competición.

Este es el segundo equipo mexicano en la Liga de Campeones 2016-2017 que cae derrotado en el Maracaná, luego de que el Árabe Unido diera cuenta del Monterrey en el choque de vuelta, eliminándolo del torneo.

Tigres ganó en México al Plaza Amador por 3-1 el pasado 24 de agosto.

Con la victoria, Tigres sigue líder en el grupo G con 6 unidades, Herediano es segundo con 4, los mismos que el conjunto panameño, ya sin opciones de avanzar al jugar todos sus compromisos.

1- Plaza Amador: Eric Hughes; Algish Dixon, Luis Mendoza, Humberto Gómez, Delano Welch (m.69, Humberto Ward), Sergio Ortega, Frank Piedrahita, José Murillo (m.59, Luis Fraiz), Luis Jaramillo (m.57, Alexander González); Ricaurte Barsallo, Marlon Ávila. DT: Jair Palacios.

0- Tigres: Enrique Palos; Israel Jiménez, José Arturo Rivas, Hugo Ayala Castro, Alberto Acosta (m.60, Jorge Espericueta); Luis Rodríguez Alanís, Manuel Viniegra, Fernando Fernández (m.53, Luis Quiñones), Damián Álvarez; Andy Delort, Julián Andrés Quiñones (m.74, Luis Silva). DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.36: Ricaurte Barsallo.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Amonestados: Viniegra, Gómez.

Estadio: Maracaná, Ciudad de Panamá, Panamá.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos