Fútbol

Franco: “Orgulloso de este grupo de jugadores”

ANTONIO FRANCO TRABAJARÁ A PARTIR DE MAÑANA PENSANDO EN TUCANES - FOTO ORLANDO GÓMEZ

No había mejor manera para despedir el Torneo Clausura del fútbol nacional que con una victoria, y Mineros de Guayana lo logró. Luis Guerra, Zamir Valoyes y Alberto Cabello fueron los encargados de convertir por los de casa, para que el triunfo 3×1 sobre Llaneros de Guanare se consumara. El descuento de la visita fue de Leandro Vargas.

El técnico negriazul, Antonio Franco, una vez más celebró en casa, junto a los suyos, por el resultado conseguido, pero está claro que aún el equipo no ha conseguido nada y debe seguir trabajando. Entre suspendidos y lesionados, Mineros tuvo varias bajas, pero el equipo igual respondió con los que estuvieron llamados.

“Orgulloso de este grupo de jugadores que se han comprometido, luchado y valorado el trabajo que se ha visto reflejado. Poder ganar y ganar bien, de esta manera, nos da un cierre de campaña espectacular, nos da un envión anímico”, dijo el técnico, que ahora luchará por un cupo internacional en la Serie Presudamericana.

“Debemos estar tranquilos porque no hemos ganado nada. Hay que pasar la página y ahora pensar en este octagonal final, que son partidos de ida y vuelta, y son finales para nosotros”, comentó Franco.

Ante Tucanes

Los cruces de la Serie Presudamericana le dejaron a Mineros de Guayana un rival que siempre es complicado, pero al que hay que superar para luchar por el cupo a la Copa Sudamericana. Tucanes de Amazonas será el primer equipo a vencer para los negriazules en partidos de ida y vuelta.

El 10 de mayo, en Puerto Ayacucho, se jugará el partido de ida del también llamado “octogonal final”. La vuelta será solo tres días después, el 13 de mayo, en el CTE Cachamay. Franco y sus muchachos tienen la jornada del lunes libre, pero desde el martes empiezan a trabajar de cara al partido dominical.

Recuperar jugadores lesionados y volver a contar con los que cumplieron sanción en la última fecha del Clausura, será un aliciente para el técnico, quien tendrá a todos los negriazules disponibles para esta serie. Gabriel Cichero y Rafael Acosta estarán ausentes por atender la convocatoria del seleccionador Noel Sanvicente con la “Vinotinto”.

180 minutos de juego

El transitar para llegar a la Copa Sudamericana comenzará en Amazonas. El técnico negriazul sabe que no solo 90 minutos  definen esta primera llave. “Son 180 minutos, no todo termina allá. Hay que pensar en la vuelta, saber llevar el partido, controlarlo. Vamos a una cancha difícil, un contexto comprometido, pero vamos a plantear el partido de la mejor manera. Ser inteligentes, tener control emocional y saber que la eliminatoria no termina allá, sino en Cachamay”, sentenció Franco.

Para el líder del cuerpo técnico guayanés, en la visita a Amazonas, será clave “estar bien parados atrás, mantener el cero y tratar de conseguir un gol”, dijo. “Más allá de la cancha donde vayamos, necesitamos tener nuestro ADN, planteando un partido inteligente y sabiendo que marcar un gol puede marcar mucha diferencia”.

Partido a partido, Mineros de Guayana ha conseguido respuesta en todos sus jugadores, pues ante lesiones y suspensiones, los que han sido convocados han respondido. Ahora, Franco espera recuperar al grupo completo y tenerlos a tono, “después será decisión del cuerpo técnico saber cuáles son los jugadores que les corresponde jugar ese tipo de partidos”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos