Primera División

Franco: “Debemos mantener el enfoque de poder hacer goles”

octogonal_final_antonio_franco_dt_del_caracas_fc_declaraciones_previas_vs_deportivo_la_guaira

El Caracas Fútbol Club se clasificó para el octogonal final de quinto lugar con 30 puntos, se medirá ante el Deportivo la Guaira que ocupó la sexta casilla de la clasificación del Torneo Apertura 2016. El partido de ida será este miércoles 11 de mayo a las 7:15 pm y el de vuelta el día domingo 15 a las 3:00 pm, ambos choques a disputarse en el Estadio Olímpico de la UCV.

Para el entrenador del equipo avileño Antonio Franco. “Es una serie difícil, sabiendo que cualquier rival que nos tocara en esta instancia va a ser complicado. Yo visualizo una serie muy cerrada, en la que el que pueda mantener el mayor grado de concentración, podrá sacar provecho para pasar de fase”, señaló Franco.

“Tiene un punto a favor, que es que no tiene el desgaste de viajar, que estás en casa, prácticamente juegas de local, aunque sabemos que es una cancha que no está en sus mejores condiciones, pero nosotros nos hemos hecho fuerte en casa y es un punto que tenemos que rescatar para hacer valer esa localía y clasificar”, resaltó DT de los rojos del ávila.

Antonio Franco considera que puede ser una eliminatoria pareja, debido a que ambos equipos son eficientes en defensa, pero aspira que el gol siga apareciendo en la causa capitalina. “Para mí, será una serie de pocos goles. Nosotros debemos mantener el enfoque de poder hacer goles, que ya lo hemos venido haciendo desde hace doce fechas y mantener ese equilibrio defensivo, estabilidad que nos viene dando la oportunidad de garantizarnos el cero en el arco y poder pasar en esta instancia decisiva”, declaró.

El profesor del rojo sabe la importancia de cerrar la serie en casa, pero en estos momentos solo piensa en meterse entre los cuatro primeros del torneo.  “Hoy es lo mismo porque vamos a estar en casa en ambos partidos, pero si hay que tener en cuenta que en el primero seremos locales y el gol de visitante vale doble (en caso de empate global en la llave). Hay que llevar un equilibrio, saber que son 180 minutos, pero yo preferiría poder cerrar de local; ahorita debemos saber manejar los partidos, llevar un buen control para pasar, en eso estamos enfocados”, reveló.

“Hoy por hoy debemos llevarlo paso a paso, primeramente enfrentar estas dos finales y después ir viendo lo que va pasando en el transcurso del camino”, finalizó Franco.

Prensa Caracas FC

Lavinotinto.com

 

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos