Internacional

Francisco Arce viajará para reunirse con jugadores paraguayos

francisco_arce_paraguay_2016_1349x594

El nuevo técnico de Paraguay, Francisco Arce, inicia una gira por Argentina, Chile, México y Brasil para reunirse con los jugadores paraguayos que juegan en estos países, de cara a perfilar parte del bloque que disputará los partidos de clasificación del mundial de Rusia 2018.

Para el 16 de agosto está previsto que Arce, que fue presentado como nuevo seleccionador la semana pasada, presente la lista de 23 jugadores para los encuentros contra Chile y Uruguay, el 1 y el 6 de septiembre, respectivamente, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La primera parada de su gira será Buenos Aires, ya que en la liga argentina juegan el defensa Jorge Moreira (River Plate) y los mediocampistas Miguel Almirón (Lanús), Óscar Romero y William Candia (Rácing de Avellaneda).

Después viajará a Chile, donde juega uno de los iconos de la selección paraguaya, Justo Villar, arquero y uno de los capitanes del Colo-Colo.

Desde Santiago, “Chiqui” Arce irá a México, donde podría citarse con los delanteros Jorge “Conejo” Benítez (Cruz Azul) y Edgar Benítez (Querétaro), así como con los mediocampistas Celso Ortiz (Monterrey) y Osvaldo Martínez (América).

En México también podría intercambiar opiniones con los muchos defensas paraguayos que juegan en ese país, como Iván Piris (Mosterrey), Juan Patiño (Jaguares de Chiapas), Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez (América), o el veterano Paulo Da Silva (Toluca).

La última parada de Arce será Sao Paulo, donde se encuentran el defensa Fabián Balbuena y el delantero Ángel Romero, ambos en Corinthians.

La gira, que tiene como objeto medir el estado de cada uno de los futbolistas que juegan fuera de Paraguay, no incluye Europa, donde militan grandes figuras de la Albirroja como Darío Lezcano (Ingolstadt 04-GER), y jóvenes promesas como Sergio Díaz (Real Madrid-ESP), Blas Riveros (Basilea-SUI) o Gustavo Gómez (AC Milan-ITA).

La lista definitiva para los encuentros contra Chile, en Asunción, y contra Uruguay, en Montevideo, dirá si Arce sigue la línea de su predecesor, Ramón Díaz, quien no fue capaz de darle el relevo generacional a la Albirroja, o apuesta por la juventud.

Pero el primero de sus retos es revertir la sexta posición en que se encuentra Paraguay, fuera de los cuatro primeros puestos que dan la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, pero a apenas cuatro puntos del líder, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos