Internacional

Francia está invicta en los duelos contra Croacia

rusia_2018_francia_belgica_2_efe_1349x594

Los precedentes entre Francia y Croacia, que se enfrentarán este domingo en la final de Rusia 2018, no pueden ser más esperanzadores para la selección “bleu” que no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado a lo largo de su historia ente el conjunto balcánico.

La selección gala ha ganado tres partidos y ha empatado dos, curiosamente los dos últimos, ha marcado nueve tantos y ha encajado tres.

La primera confrontación es la de mayor relevancia y especial recuerdo, pues se trata de la semifinal del Mundial de Francia 1998, en la que los anfitriones ganaron por 2-1 con un doblete del defensa Lilian Thuram, que remontó un gol de Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata.

Francia accedió a su primera final y se llevó el título en Saint Denis frente a Brasil con un doblete de Zinedine Zidane y un gol de Emmanuel Petit.

Croacia quedó abocada al partido por el tercer puesto y completó su gesta hasta ahora más brillante al imponerse a Holanda, con dianas de dos de las grandes figuras de aquella generación, Robert Prosinecki y el propio Suker.

Al año siguiente, volvieron a verse las caras en el mismo escenario, pero en un amistoso. Las pruebas de Roger Lemerre dieron sus frutos y Francia repitió victoria, esta ocasión más contundente, 3-0.

Robert Pires, Florian Maurice y Tony Vairelles certificaron la victoria del conjunto francés, que cuajó una buena segunda mitad.

Los “bleus” efectuaron la devolución de la visita el 28 de mayo de 2000 y se llevaron una nueva victoria del estadio Maksimir de la capital croata, con un tanto en cada periodo de Pires y de David Trezeguet.

Ya no volvieron a encontrarse hasta el segundo y último partido oficial disputado hasta el momento. Fue en la Eurocopa de Portugal, en el coqueto estadio Magalhaes Pessoa de Leiria. en la segunda jornada del grupo B.

Los franceses, que acabaron pasando como líderes, y los croatas, que fueron eliminados, igualaron 2-2 en un choque con alternativas.

Igor Tudor, en propia puerta, abrió la cuenta a los 22 minutos, remontaron los ajedrezados con goles de Milan Rapaic, de penal, y Dado Prso, y Trezeguet firmó las tablas definitivas a los 64.

La selección francesa tuvo un recorrido después efímero, pues en los cuartos de final perdió inesperadamente por 0-1 ante la sorprendente Grecia, a la postre campeona.

El último enfrentamiento se remonta al 29 de marzo de 2011, otra vez en Saint Denis, con el resultado de 0-0 y con equipos en los que ya estaban hombres que están en las plantillas de Rusia 2018.

De esta manera, este domingo se encontrarán por sexta vez, con el enorme aliciente de jugarse el título mundial en un partido en el que los balcánicos intentarán hacer y revertir la historia.

Relación de encuentros entre Francia y Croacia

29.03.2011 — St. Denis — Francia 0 – Croacia 0 — Amistoso
17.06.2004 — Leiria — Croacia 2 – Francia 2 — Eurocopa
28.05.2000 — Zagreb — Croacia 0 – Francia 2 — Amistoso
13.11.1999 — St. Denis — Francia 3 – Croacia 0 — Amistoso
08.07.1998 — St. Denis — Francia 2 – Croacia 1 — Mundial

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos