Internacional

Francia buscará superar a Alemania con el Velodrome como aliado

francia_eurocopa_antoine_griezmann_euro_2016_

La selección francesa confía en que el apoyo que va a recibir de las gradas del Velodrome de Marsella el jueves le de el plus que necesita para derrotar a Alemania y clasificarse a la final de la Eurocopa.

La visita de “les bleus” a Marsella para jugar la semifinal fue tomada con entusiasmo en la ciudad cuando se concretó.  Esa noche, 35.000 aficionados abarrotaron la Zona de Aficionados, situada en la Playa de Prado, para presenciar el Francia-Islandia de cuartos y la victoria 5-2.

Ahora, se confía en que la afición francesa reduzca la distancia que separa al equipo de Deschamps del campeón del mundo y, para ello, se recupera el recuerdo de la semifinal que Francia jugó en este mismo recinto 32 años antes,  también en una semifinal de Eurocopa.

Fue un 23 de junio de 1984 y, en un partido marcado por la emoción, el equipo que entonces dirigía Michel Hidalgo derrotó a Portugal 3-2 y se clasificó a la final gracias a un gol en el penúltimo minuto de la prórroga de Michel Platini.

Francia ya jugó en Marsella en esta Eurocopa, en la segunda jornada contra Albania y, pese a que no hizo un buen partido y resolvió al final, con los goles de Antoine Griezmann, en el minuto 90, y Dimitri Payet, en el 96, siempre tuvo el apoyo entusiasta de la afición marsellesa, que festejó ruidosamente el triunfo.

Deschamps, que lo conoce bien por haber dirigido al Olympique Marsella tres temporadas, considera que “el apoyo del público será muy importante.  Estoy convencido de que los aficionados nos apoyarán al máximo, como ya lo hicieron contra Albania”, señaló.

El jueves 7 de julio, la ciudad que se ha movilizado, espera jugar el papel decisivo ante los campeones del mundo, que a su vez estarán respaldados por unos 30.000 seguidores, aunque muchos de estos sin entrada para acudir al Velodrome.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos