+DeportesOtros

Francia arrasa en el Mundial de judo

000_Mvd6560556

El francés Loic Pietri ganó este jueves el primer oro para su país en el Mundial de judo de Rio de Janeiro tras imponerse en la categoría de los 81 kg.

Pietri venció al georgiano Avtandali Tchrikishvili en la final.

Otro judoca francés, Alain Schmitt, ganó bronce en la categoría junto al ruso Ivan Vorobev.

Pietri, de 23 años, estuvo sólido en toda la competencia y ganó su primer título, mejorando sus logros del Mundial de París de hace dos años, donde se colgó el bronce.

La lucha fue bastante disputada y el georgiano, segundo colocado en el ranking de la categoría, marcó un ‘yuko’ (que vale un punto) en el primer minuto.

El francés reaccionó faltando poco de tres minutos para el fin del combate, encajando un golpe que le un ‘wazari’ (10 puntos). A pesar de llevar tres ‘shidos’ (penalidades), consiguió mantener la ventaja y garantizarse el título.

“Estoy muy emocionado, fue muy difícil, tuve que luchar con el brasileño (Peñalber, derrotado en los octavos de final) en su casa. Sabía que podía hacer un buen torneo pero no esperaba vencer”, dijo a periodistas.

Fue un buen día para Francia que sumó cuatro medallas –tiene cinco en total– después de que Clarisse Agbegnenou ganara plata en los 63 kg, tras caer frente a la israelí Yarden Gerbi en la final.

Su compatriota Gevrise Emane, defensora del título, tuvo que conformarse con el bronce junto a la holandesa Anicka van Emden.

Agbegnenou, de 20 años, se mostró confiante todo el día y acabó con el reinado de Emane, al vencerla en la semifinal.

Pero no pudo con el poder de Gerbi, primera en el ranking de su categoría, y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos