lavinotinto.com

Copa Sudamericana

Flamengo recibirá con amplia ventaja al Palestino

flamengo_prensa_previa_palestino_copa_sudamericana_2017_1349x594

El Flamengo brasileño, sin técnico tras la destitución de Zé Ricardo y plagado de reservas, recibirá al Palestino chileno, al que le urge un milagro para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana ya que tendrá que revertir la derrota por 2-5 que sufrió en el partido de ida.

Pese a la crisis que atraviesa desde la destitución de su técnico, el club de Río de Janeiro encara el partido de vuelta en el estadio Luso-Brasileiro con la tranquilidad de saber que avanzará a la próxima fase de la Sudamericana incluso perdiendo por 0-3 o hasta por dos goles de diferencia.

El duelo definirá al último de los clasificados para octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Flamengo será comandado interinamente por el auxiliar Jayme de Almeida pues la dirección aún no decidió el sustituto de Zé Ricardo, destituido por seguidos reveses en el campeonato brasileño.

La derrota por 0-2 encajada ante el amenazado Vitoria fue la tercera seguida y el puntillazo para Zé Ricardo.

El Flamengo, sin embargo, es quinto en la liga de Brasil, en la que sólo sufrió cuatro derrotas, pero la posición es considerada modesta para un club que este año hizo millonarias inversiones para satisfacer a los aficionados del equipo más popular del país.

Antes aún de la salida de Zé Ricardo, la comisión técnica del Flamengo ya pensaba en usar varios reservas en el partido contra el Palestino, lo que probablemente se confirmará incluso porque varios sustitutos de lujo luchan por oportunidades en la titular hace varios meses.

La más probable novedad es el debut del argentino Darío Conca, que regresó este año a Brasil procedente del fútbol chino y que aún no ha jugado por una lesión que lo mantuvo un año alejado de las canchas.

En los entrenamientos para preparar el partido con el Palestino, el Flamengo ha utilizado un trío de mediocampistas totalmente inédito en su formación, con Conca, el colombiano Gustavo Cuéllar y el volante brasileño Rómulo. Los tres sustituirían a Márcio Araújo, Arao y Diego, que acumularon varios partidos.

Como el delantero peruano Paolo Guerrero aún es duda por lesión, lo más probable es que el Flamengo también use reservas en su ataque y que le de oportunidades tanto al colombiano Orlando Berrío como al juvenil Vinicius Júnior, la nueva joya brasileña que el Real Madrid convirtió en uno de los fichajes más caros de este año en Brasil.

En la retaguardia se esperan pocos cambios ya que el portero Diego Alves debutó con el Flamengo el mes pasado y aún necesita partidos para ponerse en forma y a que los laterales Para y el peruano Miguel Trauco vienen siendo usados intermitentemente.

El Palestino, por su parte, espera un milagro en Río de Janeiro ya pues, tras el duro revés en el partido de ida, aún no exhibió este temporada un fútbol que le permita pensar en una victoria a domicilio. En sus diez últimos partidos como visitante, sólo venció dos.

El equipo chileno, sin embargo, viene de un empate 1-1 en su visita al Unión Calera y de una victoria por 2-1 en casa que le permitieron avanzar a la próxima fase de la Copa de Chile.

En el campeonato chileno acumula una derrota a domicilio y una victoria en casa.

El Palestino, sin embargo, recuerda que fue uno de los verdugos el año pasado del Flamengo, al que derrotó por 1-2 en Río de Janeiro y eliminó precisamente de la Copa Sudamericana.

Alineaciones probables

Flamengo: Diego Alves, Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco, Darío Conca, Gustavo Cuéllar, Rómulo, Everton Ribeiro, Orlando Berrío, Vinicius Júnior. DT: Jayme de Almeida

Palestino: Darío Melo, Sebastián Toro, Marcos González, Rodrigo Tapia, Julián Fernández, Diego Rosende, Alan Arario, Eric Pino, Roberto Cereceda, Yerko Rojas, Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Luso Brasileiro, Río de Janeiro

Hora: 8:45 pm, hora venezolana

EFE
Foto: flamengo.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos