Copa Libertadores

Flamengo encarriló temprano la victoria contra Atlético Paranaense

libertadores_2017_flamengo_atletico_paranaense_efe_1349x594

Un gol del peruano Paolo Guerrero y un golazo de Diego en los primeros quince minutos de partido le bastaron al Flamengo para imponerse por 2-1 al Atlético Paranaense en el estadio Maracaná y tomar el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El primer golpe vino con un balón lanzado por el lateral peruano Miguel Trauco a la espalda de los centrales visitantes. Guerrero controló, regateó y se plantó delante de Weverton que, en primera instancia, neutralizó la maniobra.

Sin embargo, el balón salió despedido hacia la portería visitante y Guerrero ganó en el salto a Thiago Heleno y abrió el marcador al empujar la pelota con la espalda.

Con los cariocas en una espiral positiva, en el minuto 15 Willian Arão llegó a línea de fondo, desde donde cedió el balón en dirección al punto de penalti, lugar desde el que Diego, con un exquisito golpe seco, colocó la pelota en la escuadra de Weverton.

El segundo tanto del Flamengo provocó una rápida reacción del Paranaense, que dos minutos después, sacó de las botas de Nikão un chute lejano salvado in extremis por Muralha, despistado por un bote excesivamente alto del balón.

No obstante, los rojinegros cariocas volvieron a tomar las riendas del partido y pudieron hacer el tercer gol antes de la media hora con un disparo desde fuera del área de Diego que acabó sacudiendo la cruceta de Weverton.

Con el Fla en busca del tercero y el Atlético Paranaense esperando la llegada del descanso para reestructurarse pasaron los últimos minutos de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salieron con un aire distinto, con ideas claras para jugar el balón, y apenas tardaron trece minutos en acortar distancias en el marcador.

Una buena jugada por la banda derecha dejó la pelota en los pies de Douglas Coutinho, que encontró a Nikão, en posición dudosa, en el segundo palo, quien se lanzó para empujarla y hacer el primer tanto del Atlético Paranaense.

Unas molestias de Diego provocaron que tuviera que ser sustituido a falta de 25 minutos para el final, cambio que dejó sin temple al Flamengo.

Un gol bien anulado por fuera de juego al veterano Grafite en el minuto 90 fue la ocasión más clara que tuvo el equipo de Curitbia para poner las tablas al partido.

Tras el Flamengo, que suma seis puntos en tres salidas, marcha con 5 la Universidad Católica, que horas antes cedió en casa un empate al colista del grupo, el San Lorenzo, que tiene uno.

El Atlético Paranaense, que en la cuarta jornada recibirá al Flamengo, el día 26, acumula 4 enteros.

2- Flamengo: Alex Muralha; Pará (Cuéllar, m.89), Donatti, Réver, Renê; Marcio Araújo, Willian Arão, Diego (Matheus Savio, m.66), Miguel Trauco; Gabriel (Marcelo Cirino, m.72), Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

1- Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Deivid (Luiz Otávio, m.70), Matheus Rossetto, Lucho González (João Pedro, m.74), Nikão; Douglas Coutinho, Eduardo da Silva (Grafite, m.56). DT: Paulo Autuori.

Goles: 1-0, m.7: Paolo Guerrero; 2-0, m.15: Diego; 2-1, m.59: Nikão.

Árbitro: Wilson Lamourox (Colombia).

Amonestados: Pará, Donatti, Paulo André.

Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil.

Asistencia: 58.588.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos