Primera División

Final: Zulia FC – Deportivo Táchira

deportivo_tachira_zulia_fc_cuartos_de_final_copa_venezuela_2016_1349x594

La final del torneo Clausura enfrenta a dos equipos con historia diferente, Deportivo Táchira buscará con un plantel de jugadores predominantemente experimentados alzarse con su noveno título absoluto, mientras que Zulia espera con una plantilla mixta de jóvenes promesas y futbolistas de trayectoria en el medio local lograr su primera estrella en la primera división.

Zulia FC:

Cómo llegó a la final

Clasificó al octogonal como octavo en la clasificación del Clausura con 29 unidades, a partir de ahí rompió los pronósticos al vencer con solidez al favorito, Carabobo FC y luego en semifinales se deshizo del Caracas FC, que también partía como uno de los principales candidatos al título.

Once tipo:

Edixsón González, Sandro Notaroberto, Giovanni Romero, Kerwis Chirinos, Henry Plazas, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea, Darwin Gómez, Jesús González, Sergio Unrein.

Técnico: César Marcano.

Figura:

Jefferson Savarino:

El joven volante ofensivo de 20 años de edad pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo Clausura con 13 tantos y en total suma 21 goles en la temporada con 11 asistencias entre Apertura, Clausura y Copa Venezuela; su visión de juego, velocidad, calidad técnica y disparo de media distancia son parte de sus características.

zulia_fc_caracas_fc_semifinal_torneo_clausura_2016_1349x594

Deportivo Táchira:

Como llegó a la final

Avanzó al octogonal final como sexto en la clasificación al acumular 30 puntos, fue el peor equipo en cuanto a diferencial de goles entre los equipos que pasaron de ronda, sin embargo fue trascendiendo con dificultad hasta conseguir el cupo en la última instancia apelando a la experiencia de su plantilla; en cuartos de final despachó al Monagas SC y en semifinales superó al Atlético Venezuela.

Once tipo:

José Contreras, Pablo Camacho, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Edgar Pérez Greco, Carlos Cermeño, Jhonny Monsalve, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera.

Técnico: Carlos Maldonado.

Figura:

Jorge Rojas:

El experimentado volante de 39 años de edad se mantiene vigente; es el encargado de construir el juego del conjunto atigrado desde la salida, servir como enlace en el mediocampo y abastecer de balones al sector ofensivo del cuadro de San Cristóbal.

deportivo_tachira_atletico_venezuela_semifinal_torneo_clausura_2016_1349x594

Últimos enfrentamientos  

En sus últimos diez partidos, Deportivo Táchira domina la serie particular, ganó 6, empató 3 y perdió 1, con 21 goles a favor y 12 goles en contra.

La victoria del Zulia ocurrió el 4 de septiembre de 2016 en el marco del cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela.

Juego de ida: José Encarnación Romero, Maracaibo, 27 de noviembre.

Juego de vuelta: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, 30 de noviembre.

 

Gianfranco Ruggiero
Fotos: Prensa Deportivo Táchira y Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos