FútbolInternacional

FIFA multó económicamente a Costa Rica

Costa Rica AFP Lista

La FIFA impuso a Costa Rica una multa de 13.239 dólares por infracciones al Código Disciplinario durante el partido eliminatorio ante Estados Unidos el pasado 6 de setiembre, en el Estadio Nacional de San José, informó este martes la federación local.

Según nota remitida, la mañana de este martes 1 de octubre, por la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmerón García, la FIFA declaró culpable a la Fedefútbol por los actos reportados por el Comisario y Oficial de Seguridad, pero a su vez resolvieron que las faltas en las que se incurrieron no ameritan más que una multa económica“, señala la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en su sitio web.

En el partido del 6 de setiembre, la afición costarricense abucheó el Himno Nacional de Estados Unidos.

Además, mientras el capitán norteamericano, Clint Dempsey, intentaba decir unas palabras relativas al fair play antes del inicio del encuentro, los equipos de sonido del estadio dejaron de funcionar.

La reacción de la afición tica fue motivada por el trato que la selección costarricense recibió en el encuentro de ida en Denver, el pasado 22 de marzo, donde perdió 1-0 en un partido que se jugó bajo una intensa nevada.

La prensa costarricense había especulado sobre la posibilidad de que la sanción por los hechos del pasado 6 de setiembre fuera más allá de lo económico y que se obligara a Costa Rica a jugar a puerta cerrada el último encuentro de la eliminatoria ante México, el 15 de octubre próximo.

Costa Rica, ya está clasificada al Mundial de Brasil-2014, al igual que Estados Unidos, aunque aún debe visitar a Honduras el 11 de este mes y recibir a México cuatro días más tarde.

La FIFA otorga tres plazas directas para la Concacaf al Mundial de Brasi-2014 y la posibilidad de obtener una cuarta en un repechaje frente a Nueva Zelanda.

Nota: AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos