FútbolInternacional

FIFA estudiará varios temas en el Congreso

blatter_fifacom_656x340

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fijó las prioridades del Congreso del ente, que se reúne el viernes en la isla Mauricio, en el modo de atribución del Mundial, la paridad y la lucha contra el racismo.

Blatter hizo votar en 2011 el principio de un cambio del modo de atribución de los Mundiales y es optimista en cuanto a su inscripción definitiva en los estatutos, que debe examinar el Congreso.

“Las cosas se han aclarado bastante a ese respecto. A partir de ahora será el Congreso quien tome la decisión final sobre las sedes, no el Comité Ejecutivo”, señaló Blatter en el sitio de la FIFA. La enmienda, si es votada por el Congreso, entrará en vigor el 31 de julio de 2013.

Blatter fijó otro objetivo en el Congreso de Mauricio: “Se adoptará una resolución para luchar contra el racismo y contra cualquier forma de discriminación en el fútbol, y eso será crucial. Esta resolución será vinculante para todas las asociaciones miembro”.

“Desde mi punto de vista, las multas no sirven de mucho, y en cambio los descuentos de puntos y la exclusión de las competiciones podrían ser medidas más efectivas”, añadió Blatter.

“El asunto del amaño de partidos también será uno de los principales puntos a tratar en el Congreso. Esta plaga no es un problema de la sociedad, es un problema del fútbol, que tenemos que combatir con firmeza”, explicó el presidente de la FIFA.

“La propuesta para garantizar una mejor representación de las mujeres en el Comité Ejecutivo de la FIFA será un gran paso adelante. La paridad se está promoviendo actualmente en todas las organizaciones democráticas del mundo, y no veo por qué la FIFA tiene que ser diferente”, añadió Blatter.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos