Internacional

FIFA autoriza a jugar contra Kosovo

fifa fachada

El Comité de Emergencia de la FIFA confirmó la autorización a sus asociaciones miembro para disputar amistosos frente a clubes y equipos representativos de Kosovo, de acuerdo con el artículo 83 de sus Estatutos y tras las reuniones celebradas desde 2012 para abordar la cuestión.

La FIFA explicó que la propuesta fue remitida a su Comité de Emergencia después de un encuentro presidido por el presidente de este organismo, Joseph Blatter, y sus homólogos en las federaciones de Fútbol de Serbia (FSS) y de Kososo (FKK), Tomislav Karadzic y Fadil Vokrri, respectivamente, el pasado día 10.

Según la decisión adoptada, los clubes y equipos representativos de Kosovo no pueden exhibir símbolos nacionales, como banderas o emblemas, ni hacer sonar himnos nacionales, aunque tienen autorización para llevar equipación con el nombre de “Kosovo” y el símbolo de una estrella en la letra “O” de esta inscripción.

La FIFA aclaró que los clubes y los equipos de Kosovo no podrán jugar partidos oficiales o de clasificación mientras su Federación no sea miembro de la FIFA, ni disputar encuentros contra clubes o equipos representativos de países de la antigua Yugoslavia.

Los encuentros amistosos en los que participen formaciones kosovares se jugarán en territorio de Kosovo, previa información por escrito, con 21 días de antelación como mínimo, a la FIFA, que a su vez lo comunicará a la Federación de Fútbol de Serbia.

Cualquier incumplimiento de estas indicaciones será comunicado a la FIFA y el acuerdo dejará de tener efecto de forma automática.

“La decisión tomada por el Comité de Emergencia representa un logro importante para el desarrollo del fútbol en Kosovo y una vez más confirma el poder extraordinario de nuestro deporte para unir a los pueblos”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, según un comunicado de este organismo.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos