Internacional

FIFA abre investigación a diez oficiales de la Unión Caribeña

20111026_FIFA_CG

La FIFA anunció hoy que su Comisión de Ética ha iniciado la instrucción de procedimiento contra otros diez oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) por presuntas infracciones del Código Ético durante la campaña electoral a las elecciones a la presidencia del pasado 1 de junio.

Según la FIFA, estos procedimientos tienen que ver con los instruidos anteriormente y resueltos el pasado 14 de octubre con la suspensión de otros cuatro oficiales dentro de la investigación de la reunión extraordinaria de la UCF el 10 y 11 de mayo en Trinidad y Tobago, previa a los comicios.

La Comisión de Ética, que estudiará los casos en su próxima reunión a mediados de noviembre, ha solicitado entrevistar a los oficiales Raymond Guishard (Anguila), Damien Hughes (Anguila), Everton Gonsalves (Antigua y Barbuda), Derrick Gordon (Antigua y Barbuda), Lionel Haven (Bahamas), Patrick John (Dominica), Philippe White (Dominica), Vincent Cassell (Montserrat), Tandica Hughes (Montserrat) y Oliver Camps (Trinidad y Tobago).

La investigación de la Comisión de Ética es consecuencia de la denuncia hecha en vísperas de las pasadas elecciones a la presidencia de FIFA, el 1 de junio, por el estadounidense Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF, contra el catarí Mohamed Bin Hammam, único rival de Joseph Blatter en los comicios.

En concreto, la denuncia de Blazer, relacionaba a Bin Hammam y al trinitense Jack Warner, vicepresidente de FIFA, con el pago de cantidades en efectivo a los delegados presentes en una reunión de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) el 10 y el 11 de mayo, a cambio de que le votaran en la elección presidencial.

Bin Hammam fue suspendido provisionalmente por la FIFA y no pudo presentarse a las elecciones, sanción ampliada después a perpetuidad.

Jack Warner, que también fue suspendido provisionalmente por incumplir el Código Ético, dimitió el pasado 20 de junio de sus cargos voluntariamente, por lo que la FIFA cerró todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y mantuvo su presunción de inocencia.

 

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos