+DeportesBaloncesto

FIBA evalúa a Venezuela como sede de Preolimpico

20110908_634511112028186753w

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) finalizó su evaluación de Venezuela como sede del Preolímpico de Baloncesto 2012 y aunque destacó el apoyo de los entes gubernamentales y deportivos a la propuesta, mostró su preocupación por la seguridad en el país.

Tras una visita de dos días, el director de Deportes de la FIBA, Lubomir Kotleba, explicó en rueda de prensa que uno de los puntos fuertes de la candidatura venezolana es el apoyo gubernamental, aunque aún quedan temas por discutir con el Gobierno como el de la seguridad y, también, sobre las infraestructuras.

En el Preolímpico, que se celebrará entre el 2 y el 8 de julio del próximo año, se enfrentarán once equipos de todo el mundo con el objetivo de conseguir los últimos cupos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Angola, Lituania y Macedonia también se han ofrecido a albergar este campeonato.

Con la visita al país caribeño, la FIBA ya ha supervisado tres de los países propuestos como sede y solo quedaría evaluar la candidatura angoleña antes de emitir la decisión final, prevista para el 12 de diciembre, según Kotleba.

En representación del Gobierno venezolano, el viceministro del Deporte de Rendimiento, Yuri Alejandro Quiñones, resaltó el “esfuerzo inmenso” del Ejecutivo para “tratar de conseguir esta candidatura”.

“Hemos realizado eventos deportivos en el pasado y estamos convencidos de que podemos seguir realizando grandes eventos deportivos en el futuro”, expresó el viceministro.

Respecto a la preocupación de la FIBA por la inseguridad del país, el representante gubernamental aseguró que se dispondría un dispositivo de seguridad especial para el evento no solo en la zona deportiva y los hoteles sino también en los espacios de encuentro cultural.

Según reconoció el Gobierno, en Venezuela hay una tasa de muertes violentas de 48 por cada 100.000 habitantes.

La aspiración de Venezuela a convertirse en sede del Preolímpico ha sido apoyada por FIBA América, según el presidente de esta confederación, Horacio Muratore, que también participó en la rueda de prensa.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos