FútbolNoticiasPrimera División

Ferreira: “Se están haciendo las cosas bien”

Ferreira

El Carabobo FC culminó este fin de semana la primera etapa de su preparación, de cara a lo que será el comienzo del Torneo Apertura 2013 de la primera división del fútbol venezolano, el cual marcará el regreso de la vinotinto regional a la máxima categoría del balompié nacional.

Desde el pasado 24 de junio y a lo largo de toda la semana el equipo granate entrenó a doble turno en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia bajo la mirada atenta del nuevo estratega Jhonny Ferreira, quien calificó como positivos los primeros días de la pretemporada.

“Estoy muy contento por todo lo trabajado en la semana, conseguimos al grupo con mucha disposición, con muchas ganas, con compromiso de asimilar bien todos los trabajos, creo que lo hicieron de muy buena manera, muy rápido, sobre todo con lo que nosotros queremos, las ideas y la intensidad”, señaló. 

Los conceptos y la filosofía que trae Ferreira a la escuadra cabrialense fueron bien recibidos por el grupo, considera que en compañía de su cuerpo técnico logró que la fase inicial de la preparación se desarrollara con total éxito. 

“Quedamos con el buen sabor de boca de que se están haciendo las cosas bien, que tenemos un grupo de jugadores concentrados, motivados y conscientes de la gran responsabilidad que tienen de vestir esta camiseta y de buscar cosas importantes”, recalcó. 

Como toda primera semana de pretemporada los exámenes médicos y las pruebas físicas fueron los protagonistas de los primeros días, sin embargo también se realizaron muchos trabajos con pelota. Aunque aún el estado de los futbolistas industriales no está a tope, Ferreira resaltó que comenzaron de gran manera su puesta a punto. 

“Estamos un proceso de adaptación, pero en la elección de los jugadores quisimos traer jugadores jóvenes, jugadores rápidos, por eso se te hace un poco más fácil de adaptar situaciones y metodologías de trabajo (en pretemporada), Lo hicimos muy bien, fue una semana exitosa en el tema de adaptarlos en este arranque”, explicó el DT.

Este lunes arranca la segunda fase

Luego de descansar el día domingo, la plantilla granate volverá a los trabajos este lunes con una nueva jornada de dos turnos de trabajo en el “Misael Delgado”, la cual marcará el comienzo de la segunda semana de la pretemporada.

Gustavo Raguseo, preparador físico de la vinotinto regional, será el encargado de aumentar la intensidad de los entrenamientos, exigiendo a fondo las capacidades aeróbicas de los jugadores carabobeños. 

“Vamos a ir profundizando poco a poco, la diferencia estará en que iremos ajustando e incrementando todo lo físico, técnico y táctico, haciendo cargas importantes de trabajo en todos los aspectos y mucho trabajo psicológico que para nosotros es importante”, reveló Jhonny Ferreira. 

Incorporación de los extranjeros

Los quince refuerzos anunciados por el Carabobo FC ya se encuentran entrenando con el equipo desde el comienzo de la pretemporada, sin embargo aun falta la incorporación de dos jugadores extranjeros, cuyos nombres aun no se han oficializado, al respecto Ferreira anunció que a la brevedad se estarían sumando a las filas granates.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos