+DeportesMotores

Fernando Alonso: “Lo que queremos es ser campeones del mundo”

formula_uno_declaraciones_de_fernando_alonso_julio_2016_1349x594

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) valoró la temporada actual de su escudería, a la que ve “donde esperaba estar el año pasado” en la mitad de la parrilla, aseguró que su objetivo es “ganar” y dijo que espera que los cambios de normativa de la próxima temporada les favorezcan.

“El primer objetivo de este proyecto, que era mejorar o ponernos en disposición de competir, se ha cumplido este año. El año pasado fue muy malo y estuvimos por debajo de cualquier expectativa, porque teníamos que cambiar de motor, todo el proyecto era un poco inmaduro, pero esta vez estamos donde tendríamos que haber estado el año pasado, en la mitad de la parrilla”, declaró Alonso, en una entrevista distribuida por la revista GQ.

“Lo que queremos es ganar, ser campeones del mundo, y para eso todavía falta mucho, pero estoy contento de este primer paso. En lo que resta de temporada queda mucho trabajo por hacer, crecer como equipo, y sobre todo en el aspecto del motor, con una dinámica completamente diferente”, señaló el bicampeón del mundo asturiano.

Respecto a la próxima campaña, con varios cambios en la regulación y los neumáticos, Alonso destacó los cambios aerodinámicos y dijo que confía en que esas modificaciones “mezclen las cartas”, pese a lo cual admitió que en el desarrollo de motor la firma japonesa está aún por detrás.

“Tenemos ocho o diez meses hasta que empiece la temporada para mejorar el motor. Si los otros están al 98 por ciento del desarrollo posible de su motor, nosotros estamos al 70, muy por detrás”, finalizó el piloto español.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos