Copa LibertadoresFútbolNoticias

Fernández: “Tenemos que ser inteligentes”

h6- Lara- Marlon Fernandez (editado)

Marlón Fernández está concentrado con el equipo en la ciudad de Santiago, preparando lo que será el cotejo ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional el próximo martes a las 8:00 pm (hora Venezolana).

El Meñique, desde que llegó al equipo nunca había podido marcar dos goles en juegos consecutivos, sin embargo, explicó las razones por la cual en este clausura ha estado en cierta luna de miel con la red.

“Las ganas de querer aportar para esta causa es lo que hace que uno pueda hacer las cosas bien, pasa también porque de la mitad hacia adelante hemos tenido más libertad, El profesor Lenin Bastidas a los volantes de salida le ha dado esa confianza de uno poder llegar un poco más al área porque eso favorece a uno al momento de acompañar la jugada”.

No obstante, el llegar al área quizá puede permitir que el rival pueda contraatacar sin mayores obstáculos, debido a que al estar tan adelantado en área rival dificulta el replegarse con rapidez, respecto a ello, el nativo de San Antonio, dijo.

“Eso lo trabajamos durante la semana, debemos marcar y cuidar el cero, pero ante todo tenemos que llegar al área o hacerle el pase a nuestros compañeros, atrás contamos con una excelente defensa y eso te da tranquilidad cuando atacamos”, añadió.

Quien viste el dorsal número 23 en su espalda, se animó a hablar del primer rival de turno en esta Copa Bridgestone Libertadores.  “Es de los mejores equipos en los últimos años por lo que han logrado, pero el Deportivo Lara tiene muy claro lo que quiere, no vamos a cambiar nuestra mentalidad y estilo de hacer fútbol, debemos tener la pelota, ellos tienen mucho ritmo y hacen que los partidos se tornen en ida y vuelta, tenemos que ser inteligentes, tener calma y paciencia porque así se pueden dar los espacios y, cuando se den, hay que aprovecharlos al máximo”, sugirió.

La Universidad de Chile jugará en su feudo, ¿Debido a esa razón dejarán que tomen la iniciativa y luego buscar ser contundentes en base a los errores que pueda cometer? “Como todo equipo que juega de local, ellos van a salir a buscar el partido desde el principio, pero la clave es que tengamos la tranquilidad de poder encontrar los espacios y cuando se den hay que liquidar el encuentro”.

El volante ofensivo que jugará su sexta copa Libertadores en su trayectoria, identificó cuales son las metas del equipo en los dos frentes de este semestre. “En la pretemporada lo hablamos y acordamos que debemos buscar salir campeones en el clausura y en la libertadores ir partido a partido, tenemos la fe de que vamos a pasar de fase y luego ir paso a paso”.

Independientemente de que la tropa Crepuscular esté pasando por un gran momento (tres victorias consecutivas y con buen funcionamiento colectivo), el Tachirense trató de ser prudente en cuanto a ese envión positivo que traen en el torneo Clausura del balompié rentado nacional. “Es una motivación grande porque venimos haciendo bien las cosas en el torneo local, pero estamos claros que la Libertadores es otro ritmo, torneo y nivel, tenemos que estar conscientes que el martes enfrentaremos a un rival fuerte y debemos estar concentrados al cien por ciento durante todo el partido”. 

El equipo trabajó la parte física el sábado en la tarde, en las mismas instalaciones del hotel de concentración.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos