FútbolNoticiasPrimera División

Fernández: “Demostramos compromiso”

el meñique

Luego de la derrota por dos goles a uno ante el conjunto de Mineros de Guayana por la última fecha del Torneo Apertura 2012, los jugadores dieron su balance de lo que ha dejado este torneo para el cuadro larense.

Uno que dio su análisis,  fue el Meñique Marlon Fernández, quien se plantó como titular en el CTE de Cachamay en la búsqueda de tres puntos que ubicarían al cuadro rojinegro en el tercer lugar, pero el conjunto minerista obtuvo revancha del Clausura 2012.

“Fue bueno por todo lo que vivimos, por todo lo que pasó el equipo terminó entre los mejores cuatro equipos del torneo, peleando el titulo hasta el final, domingo a domingo demostramos ser un equipo que estuvo comprometido con la camiseta y de mucha jerarquía.” Afirmó el oriundo del estado Táchira.

Abordado sobre si el grupo actual con su jerarquía se encuentra preparado para enfrentar Copa Libertadores 2013 y Clausura 2013, el volante ofensivo señaló. “Si revisas línea por línea de este equipo, es difícil encontrar jugadores como los que tiene el Deportivo Lara. Un equipo que ganó todo y que en este semestre, a pesar de todo lo que pasó, peleo todo el torneo, hay una familia que sabe juegue lo que juegue lo va a salir a ganar.”

El ex Cherno More de Bulgaria, dejó claro que a pesar de los que se queden o se vayan, aquí encontrará una familia unida. “No sabemos quien pueda seguir, no sabemos quien pueda llegar, pero sabemos que los que lleguen saben que encontrar un grupo de amigos, que tienen que comprometerse con esta camiseta, y saben que es otro nivel participar en la Libertadores.”

Cuestionado sobre cual ha sido la comparación grupal y personal para Fernández, manifestó. “Lo primero que comparo es que en el Apertura 2011 salimos campeones, hay que estar claros de eso, a pesar que en este torneo dimos siempre el ciento por ciento no lo pudimos conseguir, por ahí ya hay que sacar conclusiones de que se hizo bien o mal.”

“Capaz en ese momento pudimos haber llegado hacer cosas malas, pero salimos campeones y eso es lo que al final la gente ve, ahorita pudimos haber jugado bien pero no ganamos nada, al final trate de dar lo mejor, cada vez que salía a la cancha y traté de aportar lo aprendido en Bulgaria.” quien viste el dorsal “23” en su espalda, reflexionó y expresó su papel en este semestre.

A diferencia de la temporada anterior, los rivales poco a poco iban conociendo la filosofía de juego de la plantilla larense en condición de local, siendo en la mayoría de los casos, partidos mezquinos donde no permitía el buen juego de los de Saragó. “Es difícil cuando un equipo viene a tu casa y se te mete atrás, lo que hay que hacer es tocar y tocar hasta que aparece el espacio, cuando juegas de visitante el equipo local te deja más espacio porque tienen que salir a buscar el partido y así uno puede encarar o filtrar un balón, pero eso es el fútbol.” Comentó sobre el tema.

“Los equipos se dan cuenta de eso, se dan cuenta del potencial que tiene el Deportivo Lara línea por línea, sabe que es muy fuerte, por eso los equipos venían a encerrarse y llevarse un punto, pero este equipo tiene muchas cosas a favor, siempre buscábamos darle vuelta a las estrategias que planteaban los otros equipos.” Finalizó.

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos