lavinotinto.com

BéisbolGrandes Ligas

Felipe Vázquez: “No pensábamos que íbamos a comenzar tan bien”

Felipe+Rivero+Pittsburgh+Pirates+v+Detroit+1sw1QIm_yKAx

Neil Huntington quiso ordenar un poco las cosas dentro del hogar de los Piratas de Pittsburgh, luego que la organización viviera dos temporadas de derrotas de manera consecutiva.

El gerente general de los bucaneros despachó a su máxima figura, Andrew McCutchen y lo envió a los Gigantes de San Francisco. Con el as de su rotación también hizo lo mismo y se lo entregó a los Astros de Houston, quienes pagaron tres prospectos para recibir a Gerrit Cole.

La salida de las dos principales figuras de los Piratas, quienes no invirtieron ni un centavo en la agencia libre, durante el receso invernal, hacía pensar que el 2018 sería un año de trámite para los nautas, pero en principio ha sido todo lo contrario, algo que tiene sorprendido incluso al mismo club.

“Si te digo que esperábamos esto”, confesó Felipe Vázquez, cerrador del elenco. “Te mentiría. No pensábamos que íbamos a arrancar tan bien”.

El taponero fue quizás la única inversión que hizo Huntington desde que concluyó el campeonato previo. “La Pesadilla” de los novenos innings de Pittsburgh recibió un contrato por 22 millones de dólares, hasta el 2021, con dos opciones del equipo para los años 2022 y 2023, cada uno valorada en 10 millones de dólares adicionales.

El yaracuyano comenzó el año tambaleante al alojar cuatro carreras en su primera presentación, pero después de eso ha tirado siete entradas en blanco con nueve ponches, para seguir catapultándose como uno de los mejores relevistas de la Liga Nacional.

“Cuando tuvimos la reunión antes del primer juego, el manager nos dijo que nos divirtiéramos”, explicó el zurdo vía telefónica. “Eso es lo que estamos haciendo todos los días”.

Vázquez ha rescatado cinco de las once victorias que posee el elenco de Clint Hurdle, quienes sorpresivamente lideran la División Central de la Liga Nacional, por encima de los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, al momento de escribir estas líneas. Es el tercer equipo con mejor saldo de victorias y derrotas en el viejo circuito, con poco más de dos semanas de acción.

“Hay una química más grande que el año pasado y que cuando llegué al club”, explicó el venezolano. “Tenemos más enfoque en lo que estamos haciendo. Cada quien está aportando su granito de arena. Este es el resultado de salir a divertirse. Cada quien está haciendo su trabajo y ya”.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos