FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Felipe Núñez un venezolano entre Árabes

Felipe-Nuñez-Ferplei.com

El guardameta Felipe Núñez, pudiera ser un nombre poco reconocido en la hinchada venezolanas, pero para el Palestino, equipo de la Primera División del fútbol chileno,  es símbolo de regularidad.  El cancerbero es nacido en Venezuela y en 2008  estuvo cerca de obtener un campeonato austral, pero terminaron sucumbiendo ante el Cacique Colo Colo.  Con la doble nacionalidad, pudo haber defendido la camiseta de La Roja cuando Marcelo El Loco Bielsa era su director Técnico,  y ahora es otro vinotinto en el extranjero elegible para los llamados de César Farías.

Felipe Núñez, comenzó jugando en el Fray Luis, luego pasó por el Santo Tomás de Villanueva,  representó al Distrito Capital en unos nacionales y a los 12 años parttió a Chile, para formarse en las inferiores de Colo Colo.

“Me mantuve jugando 5 años con Colo Colo, hasta que me fui a México a las inferiores del Atlante, que por ese entonces era Acapulco FC. Tras dos años volví a chile terminé en Palestino, prácticamente mi casa”, indicó.

La oncena Árabe, como se le conoce al club del venezolano, es un equipo batallador,  que ha tenido un buen inicio de Torneo Clausura, el cual ocupa la casilla número 8 con la misma cantidad de puntos.

“Es un equipo de media tabla,  que tiene su historia al ser de los más viejos del torneo chileno, desde el año noventa  permanece en primera, entonces es muy representativo”, además manifestó que desean llegar a una final nuevamente: ” Hemos tenido un buen inicio,y estamos ilusionado con llegar a la final, la cual no jugamos desde 2008 que la perdimos frente a Colo Colo”.

Con respecto a los legionarios que hacen vida en sueño austral, Núñez se refirió con alegría y admiración: “ Es un agrado ver cómo ha mejorado el fútbol venezolano, y eso se ve en la cantidad de jugadores que están fuera del país. Esa experiencia le da un plus, que va a favorecer a la selección”

Al ser interrogado por cual de los vinotintos que hoy día militan en Chile le  despertado mayor interés,  respondió enfáticamente, Cafú Arismendi.  “Me ha tocado verlo,  más allá de los goles es un jugador super interesante,  también Blanco,  a este último lo he visto jugando Copa Sudamericana y el campeonato local, y no tiene que envidiarle nada a los mejores goleadores de chile” sentenció.

“Me alegra bastante se abre un mercado que para los venezolanos, hasta hace poco tiempo era inusual llegar” añadió Núñez.

Con  8 años en el club Árable, Núñez sabe que es ahora cuando su nombre empieza hacerse notar entre los medios y fanáticos, acotó que pudieron ganar un campeonato,  y que justamente esa actuación casi lo lleva a defenser a La Roja chilena : “En 2008 cuando fuimos a jugar la final ante Colo Colo, en su momento Marcelo Bielsa quiso convocarme, pero decidió no llevar a nadie que jugará la final.”

La Vinotinto

Muchos se preguntan por la posibilidad de que Núñez, siga alargando el listado de posibles convocados por el seleccionador nacional César Farías, hecho que parece poco probable tomando en cuenta la geografía de jugadores con la que cuenta el propio Farías. Sin embargo, no dejó de evidenciar alegría ante un posible llamado vinotinto

“Lo de Venezuela,  si llegará a existir una posibilidad de vestir la camiseta, bienvenida sea. Sería una gran responsabilidad y una lección de vida, más que nada yo comencé mi carrera en Venezuela” concluyó.

Recado a la hichada Avileña

Felipe Núñez trazó su carrera fútbolística en las inferiores del Colo Colo, y ahí compartió con Sebastian Chamagol González, del cual espera un gran rendimiento con el Caracas FC:  “Fuimos compañeros durante toda la formación en Colo Colo, me preguntó sobre cómo sería jugar en venezuela,  le di mi opinión y se sintió a gusto, espero que vengan los goles porque es un gran goleador”, finalizó el guardameta.

Por Césa Peña
LaVinotinto.com
Foto: Ferplei.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos