Vinotintos en el Extranjero

Fedor: “No hubo agresión en sí pero sí hubo un contacto físico”

nicolas_fedor_entrevista_efe_2016_1349x594

Nicolás Fedor, delantero venezolano del Rayo Vallecano, sufre las consecuencias de un verano polémico, de unas relaciones con su entrenador José Ramón Sandoval deterioradas, y tras la su enfrentamiento, el futbolista, en una amplia entrevista afirmó que si en el transcurso de su posible salida el pasado verano “alguien del club se sintió ofendido, les pido perdón” porque su intención fue mirar por el bien de su familia.

Fedor está tranquilo. Sólo piensa en volver a una convocatoria. Reconoce que no hubo agresión de su entrenador en el incidente surgido en Almería; eso sí apunta que hubo “un contacto físico” producto del nerviosismo de los resultados adversos. Entretanto, si desea regresar con Venezuela debe volver a mostrar su mejor nivel en España.

¿Cómo está? ¿Cómo vive la actual situación?

R.: Muy bien y tranquilo, con el apoyo de mi familia y de la gente que me quiere y me conoce. La situación ha sido dura y difícil, pero a día de hoy, viéndolo con el pasar de los días, mucho más tranquilo.

¿Cuál es su situación en el Rayo?

R.: Normal. Pertenezco a la plantilla. Fue un verano muy duro y difícil para todos, tanto para el club como para mí y mi familia. La verdad que surgieron situaciones incómodas, pero sólo pienso en el próximo partido y en un resultado positivo.

¿Cuál es su relación con el club?

R.: Es un relación profesional. Ellos en verano intentaron no venderme y lo consiguieron. Nosotros trajimos ofertas dejando un buen dinero para el club pero ellos consideraron que no era suficiente. Durante ese período hubo muchas discusiones, muchos dimes y diretes pero al final tomaron una decisión y yo tengo que acatarla.

¿Qué ocurrió exactamente en Almería?

R.: En Almería ocurrieron muchas cosas. Lo primordial es que el resultado fue un resultado adverso. Un equipo que está llamado a estar arriba que en las primeras jornadas esté el último pues aparece el nerviosismo por todos los sitios. Había tenido vómitos el día anterior durante toda la tarde. Por ese motivo no pude participar en el partido.

Al día siguiente hubo una discusión, como siempre hay en el mundo del fútbol pero el entrenador se puso más nervioso de la cuenta y cometió un grave error. Estuve esperando estos días que hubiera una disculpa sincera. No he denunciado porque la verdad lo quiero dejar pasar porque entiendo que cualquiera puede cometer un error.

¿Hubo agresión?

R.: No hubo agresión en sí pero sí hubo un contacto físico del entrenador hacía mí y fue muy desagradable. He estado en muchos equipos con muchos entrenadores y la situación no fue cómoda para nadie. Las treinta y pico personas que estaban allí lo vieron, saben lo que pasó. A partir de ahí que cada uno tenga su conciencia tranquila.

nicolas_fedor_rayo_vallecano_2016_1349x594

¿Realmente está zanjado el tema?

R.: Bueno, a los dos o tres días cuando volvimos a Madrid, el entrenador hizo unas declaraciones desafortunadas en las que hacía unas acusaciones que no son ciertas. Esperaba que se retractara y pidiera disculpas, porque como es lógico cualquiera puede cometer un error. Estoy muy tranquilo, centrado en el siguiente partido, y esperando mi oportunidad cuando el entrenador lo considere oportuno como he hecho durante toda mi carrera.

Lo único que queremos dejar constar es que cerramos este tema. No queremos volver a hablar de este asunto pero si volvemos a escuchar o ver algún tipo de acusación incierta y sin pruebas como las que recibí, está todo preparado para realizar acciones legales.

¿Quiere seguir en el Rayo?

R.: Sí, obviamente. Tengo contrato en vigor. Estando aquí me pasaron las cosas más bonitas y las más feas del fútbol. El año pasado viví el primer descenso de toda mi carrera. Esperaba que ese día nunca llegaría y que me retiraría sin vivir ese mal sabor. Pero me tocó aquí.

También viví cosas muy bonitas como marcar el gol 700 en Primera del club, tener el récord de goles en jornadas consecutivas en Primera División superando a Bolic y a Hugo Sánchez también es muy bonito. A veces salen las cosas bien y otras mal. Pero al final en el fútbol todo son resultados y es con lo que te quedas.

¿Cuál es su relación con la Vinotinto?

R.: Mi relación con la selección es de amor. Viví momentos históricos. Fuí partícipe en muchos de los mayores éxitos de mi país; ganarle a Argentina, hacer la mejor Copa América y los mejores premundiales de la historia y con esas cosas me quedo. Ahora hay un grupo joven y con muchas ganas y ambición.

Aunque también hay gente de mi edad, yo aún no me descarto, aunque algunos crean que sí. Siempre tengo la ilusión de ir y sobre todo las ganas de ayudar. Son 10 años acudiendo a la selección de forma interrumpida. Fui con tres entrenadores diferentes por lo que estoy muy tranquilo porque sé que sí me valoran.

Si ahora no entro en los planes no creo que sea por algo personal sino por un tema deportivo. Lo que tengo que hacer es ofrecer mejor nivel para ver si esa oportunidad llega y así responder. Pero no tengo rencor ni nada por el estilo. Quiero que mi selección lo haga lo mejor posible y cuando no juego estoy en mi casa a las tres de la mañana viendo los partidos, hablando con los muchachos porque esa relación no se pierde.

¿Cómo está viendo al nuevo seleccionador? ¿Cómo ve la opción de que Venezuela se clasifique para el Mundial de Rusia de 2020?

R.: Está difícil pero mientras haya opciones matemáticas la esperanza es lo último que se pierde. A Rafael Dudamel lo conozco porque fue compañero mío. El día que se retiró de la selección, el penúltimo o último abrazo que repartió dentro del campo fue para mí. Le dije algo al oído y espero que lo tenga presente siempre.

Dudamel es seleccionador nacional y tiene todo el respeto que merece no sólo de mí sino de todos. Hay materia prima para hacer las cosas bien. No se arrancó bien, pero en fútbol nunca se sabe y en estos dos últimos partidos se vio una gran mejoría en el grupo. Respondieron en un momento complicado y para el futuro hay cosas muy buenas.

nicolas_miku_fedor_rayo_vallecano_vinotinto_exterior_2016_1349x594

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos