+DeportesTenis

Federer también se despidió de Wimbledon

tenis_federer_wimbledon_2013_reuters_656x340

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, cayó derrotado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ranking, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas.

El siete veces campeón en el All England Club queda fuera del campeonato dos días después de que el español Rafael Nadal, quinto favorito, sucumbiera ante el 135 del mundo, el belga Steve Darcis.

El suizo, que aspiraba a ganar en Londres por octava vez, no caía antes de una tercera ronda de un Grand Slam desde los 21 años, cuando quedó apeado de Roland Garros en el primer partido. Federer llevaba hasta ahora 36 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final —desde 2004—, la fase en la que cayó hace dos semanas en París.

Este miércoles, en el último turno de la pista central, Federer abrió el duelo ante Stakhovsky con dudas, y vio en el primer set cómo el ucraniano forzaba un desempate en el que el suizo supo hacer valer su experiencia para decantarlo de su lado. El ucraniano, sin embargo, se mostró persistente en su rebelión y volvió a llegar al tie break en el segundo parcial.

El suizo, que cumplirá 32 años en agosto, veía cómo su rival encadenaba saques directos y él, que conoce cada brizna de hierba de la pista central, donde se ha coronado en siete ocasiones, no encontraba la forma de superar a un tenista al que tiene más de cien puestos por debajo en el ranking.

El adiós de Federer se produce en un día en el que siete jugadores abandonaron lesionados Wimbledon. Esta tercera ronda del torneo pasa a la historia del tenis como el día en el que más tenistas se retiraron de un Grand Slam.

EFE
Foto: Reuters
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos