+DeportesTenis

Federer sumó su triunfo número 300 en torneos de Grand Slam

Federer

El suizo Roger Federer situó este viernes en 300 su número de triunfos en torneos de categoría Grand Slam al batir al búlgaro Grigor Dimitrov, apodado ‘Baby Fed’ por quienes le consideran el heredero del helvético, en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Con la misma naturalidad con la que ejecuta el revés a una mano acumula récords Roger Federer, el tenista con más títulos -17- de Grand Slam, más apariciones -67- en los cuatro ‘major’ y más semanas al frente de la clasificación de la ATP.

Uno más agregó este viernes a su historial, con la consecución de su victoria número 300 en los cuatro escenarios más relevantes del circuito masculino: 78 suma en el Abierto de Australia, 65 en Roland Garros, 79 en Wimbledon y 78 en el Abierto de los Estados Unidos.

“Es algo emocionante. Como cuando el año pasado alcancé los mil triunfos de mi carrera, es otra gran cifra para mí”, subrayó tras el encuentro Federer, verdugo de Dimitrov por quinta vez.

Al igual que en Brisbane, en la primera cita de su gira australiana, el suizo cedió una manga aunque la reacción posterior (6-4, 3-6, 6-1 y 6-4) le permitió rubricar una nueva conquista ante ‘Baby Fed’.

“No es algo que busque pero, cuando llega, es especial”, confesó el suizo, a quien seis victorias le separan del récord histórico de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Ella se retiró con 306 partidos ganados en torneos de categoría Grand Slam.

Navratilova es, por el momento, la única que resiste la voracidad de Federer, cada vez más dominador en el apartado masculino. El siguiente jugador con más triunfos en los ‘major’ durante la Era Open es Jimmy Connors, con 233, según datos facilitados por la ATP.

Con su pase a los octavos de final, Roger Federer es, además, el primer jugador mayor de 34 años que alcanza esa fase en Melbourne Park desde que el estadounidense Andre Agassi lo hizo en 2005.

Dado el excelente nivel del suizo, el belga David Goffin se presenta como un adversario propicio para incrementar su contador de victorias por la parte alta del cuadro.

Por ahí mantiene su progresión el serbio Novak Djokovic tras batir en tres mangas (6-1, 7-5 y 7-6) al italiano Andreas Seppi.

Dos bolas de set salvó el número uno del mundo en el tercer parcial, en el que exhibió síntomas de debilidad.

“No estoy satisfecho con mi segundo y mi tercer sets. Podría haber estado mejor”, remarcó Djokovic en rueda de prensa.

El serbio explicó que, tras el primer set, “dio un paso atrás”, lo que permitió a Seppi jugar con “más agresividad”.

“Debo estar contento con mi victoria en tres mangas porque, especialmente en el tercer set, el resultado podría haber sido otro”, apuntó el jugador de Belgrado.

Djokovic se jugará el pase a la antepenúltima fase con el francés Gilles Simon, quien hoy superó al argentino Federico Delbonis.

Victoriosa resultó igualmente la quinta jornada de competición para el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori, sexto y séptimo cabezas de serie, respectivamente.

Berdych, siguiente oponente del español Roberto Bautista, negó la presencia en los octavos de final al australiano Nick Kyrgios mientras que Nishikori doblegó al español Guillermo García-López.

El duelo francés entre Pierre-Hugues Herbert y Jo-Wilfried Tsonga cayó del lado de este último, que será quien se mida con el japonés por un puesto en cuartos de final.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams no dio lugar a la sorpresa y superó, por un doble 6-1, a la rusa Daria Kasatkina.

También en dos mangas, por 6-4 y 6-0, venció la polaca Agnieszka Radwanska a la puertorriqueña Mónica Puig mientras que la rusa Maria Sharapova, quinta favorita, necesitó tres para celebrar ante la estadounidense Lauren Davis el triunfo número 600 de su carrera.

Por su parte, la española Carla Suárez, décima cabeza de serie, obtuvo el pase a la cuarta ronda tras la retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova, a la que dominaba por 6-4 y 2-0.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos