Internacional

Federación boliviana solo pagará premios a sus jugadores si van al Mundial

copa_america_2016_chile_bolivia_1_efe_1349x594

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ofreció un premio global de 150.000 dólares a cada jugador de la selección si clasifican al Mundial Rusia 2018, pero ya no pagará bonos extras por presentaciones en cada partido de eliminatorias.

El presidente del FBF, Rolando López, dijo a los medios que solo tiene sentido pagar premios si se cumple el objetivo principal de la clasificación, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora cuando los jugadores cobraban estímulos por resultados en cada partido.

“Vamos a restituir el concepto mismo de lo que es el premio, que se va otorgar si acaso se clasifica al Mundial de Rusia. Este premio consiste en 150.000 dólares para cada uno de los jugadores”, dijo.

El pago por presentación en cada uno de los próximos partidos de las eliminatorias será de 2.000 dólares por cabeza, pero no están previstas bonificaciones adicionales si hay triunfos o empates.

Los jugadores de la selección boliviana cobraban sumas mayores a esa si ganaban partidos en casa o de visitante en las eliminatorias, pero eso cambiará con el nuevo reglamento propuesto por la FBF.

La Verde recibirá a la selección de Perú el 1 de septiembre en La Paz y cinco días después visitará a Chile en Santiago, en partidos de la séptima y octava jornadas de las eliminatorias.

Aunque la selección boliviana marcha en la penúltima posición en la eliminatorias con 3 unidades, matemáticamente tiene todavía remotas opciones de clasificarse, según los dirigentes de la FBF.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos