Internacional

Fazio estaba de vacaciones al ser convocado por Argentina

federico_fazio_argentina_archivo_1349x594

El defensa del Roma Federico Fazio, convocado a la selección argentina en lugar del lesionado Javier Mascherano para jugar los amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, dijo que “es una alegría” ser citado a la Albiceleste.

“Estoy en Ibiza de vacaciones. Es lindo cortar las vacaciones por la selección. Es una alegría”, dijo el zaguero al canal TyC Sports.

Fazio ocupará en esta gira el lugar de Mascherano, que fue dado de baja porque sufrió una lesión en su rodilla derecha el 27 de mayo en la victoria por 3-1 del Barcelona ante el Alavés en la final de la Copa del Rey.

“Federico Fazio, convocado oficialmente. El jugador fue citado para los próximos compromisos de la selección argentina en Australia y Singapur debido a la baja de Javier Mascherano a raíz de una lesión”, informó la AFA a través de su sitio web.

El defensa de 30 años se suma así a los 26 jugadores que ya fueron citados por la AFA.

Fazio, que surgió en Ferro y vistió también las camisetas del Sevilla y del Tottenham, jugó tres partidos con la Albiceleste, el último de ellos en 2014.

La AFA planea presentar a Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador de Argentina, que el 9 de junio enfrentará a Brasil en Melbourne y cuatro días después visitará a Singapur.

Fazio explicó que en el Roma “jugó mucho con línea de tres” defensores, esquema que se supone que utilizará Sampaoli en la Albiceleste, y aseguró que está “acostumbrado a jugar de líbero”.

El primer compromiso del nuevo entrenador por los puntos será el 31 de agosto en Montevideo ante Uruguay, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los 27 convocados por Argentina para jugar los amistosos ante Brasil y Singapur son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United, ING), Nahuel Guzmán (Tigres, MEX), Agustín Marchesín (América, MEX), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, ESP).

Defensas: Federico Fazio (Roma, ITA), Gabriel Mercado (Sevilla, ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City, ING), Emanuel Mammana (Lyon, FRA), Nicolás Tagliafico (Independiente), Jonatan Maidana (River Plate), Javier Pinola (Rosario Central), José Luis Gómez (Lanús).

Mediocampistas: Éver Banega (Inter Milán, ITA), Eduardo Salvio (Benfica, POR), Lucas Biglia (Lazio, ITA), Leandro Paredes (Roma, ITA), Manuel Lanzini (West Ham United, ING), Guido Rodríguez (Tijuana, MEX), Marcos Acuña (Racing Club), Ignacio Fernández (River Plate).

Delantero: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Mauro Icardi (Inter Milán, ITA), Alejandro Gómez (Atalanta, ITA), Joaquín Correa (Sevilla, ESP), Ángel Di María (PSG, FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus, ITA), Paulo Dybala (Juventus, ITA), Lucas Alario (River Plate).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos