FútbolNoticiasPrimera División

Farías ya comanda al Deportivo Táchira

farias DTFC_PRE_E_141212_CA_00859

La ruta del Carrusel Aurinegro hacia el Torneo Clausura 2013 con el imperativo de revertir lo ocurrido en el primer semestre, comenzó a recorrerse con la llegada a San Cristóbal del nuevo cuerpo técnico encabezado por Daniel Farías. Desde el miércoles 12 de diciembre el atigrado trabaja, mientras a la par se va renovando su faz.

El estratega amarillo y negro aterrizó el miércoles en suelo tachirense para supervisar de inmediato el accionar de sus pupilos a cargo de su cuerpo de asistentes, el jueves tras el anuncio oficial que lo acredita como el timonel, tomó la batuta para llevar la voz en las dobles jornadas de trabajo que se han programado hasta el próximo 23 de diciembre.

Tras sus primeros acercamientos, Daniel Farías desprende su evaluación del plantel: “Hay un grupo comprometido, consciente de que no le han salido muy bien las cosas, que está en pleno conocimiento de que estamos trabajando en mejorar  algunos aspectos y están intentando trabajar a full y eso es importante. Ellos entienden el significado de estar en este equipo y tienen la intención de revertir todo lo sucedido”, sentencia con confianza.

“Nosotros intentaremos entre las prioridades buscar un buen juego, que sea un equipo que haga goles y reciba pocos, pero sobre todo que exista una convicción distinta dentro del plantel, que exista un ímpetu en buscar y pelear cada partido, de saber que esta camiseta se debe defender con sangre y sudor, que es importante estar aquí y poder representar al equipo. Lo que estamos buscando es una disciplina de esfuerzos que conlleve a conseguir logros en base a pelear los partidos”, resume el DT sus primeros objetivos con el Aurinegro.

Durante todo el mes de diciembre la escuadra se mantendrá activa, a excepción de los días festivos. Mientras la agenda está enfocada en trabajos físicos, a la par el estratega tiene trazados otros intereses: “Es importante que se vayan relacionando, viene gente nueva y van saliendo algunos, intentaremos ahora que son compañeros logren conocerse, que además de todo el esfuerzo físico que se está haciendo, estas relaciones que se están buscando puedan servir para generar asociaciones dentro del terreno”, adelanta sobre las intenciones en el ciclo que desarrollarán hasta el 23 en San Cristóbal, y del 26 al 30 concentrados en una ciudad del centro del país.

Rodeado por un exquisito cuerpo técnico, Farías comenta sobre la metodología de acción para conseguir los resultados anhelados. “Nosotros intentamos que no haya una persona para muchos, sino que haya la suficiente cantidad de especialistas en cada sector, mientras el trabajo sea más específico y mientras el jugador sienta más atención personal es mucho mejor”, asegura.

Daniel Farías como mandamás del Deportivo Táchira F.C., está respaldado en su cuerpo técnico para el Torneo Clausura 2013 por César Marcano, José Francisco González y Laureano Jaimes como asistentes técnicos, Issac Ramos junto a Humberto Suárez se encargarán de la preparación física, mientras el adiestramiento de los porteros recae sobre Luis Merchán.

“Ganar, competir, y que el equipo sin duda alguna esté al final del torneo peleando y que esos puntos nos alcancen para ganar el campeonato”, sentencia Farías en su primera meta como ocupante del banquillo de Pueblo Nuevo, la cual afrontará desde el venidero 13 de enero con grandes augurios y expectativas.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos