FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: Venezuela será agresiva de local

CD_TO_Cesar Farias_A79U6204

La Vinotinto enfrentará la décima fecha ante la selección de Ecuador, que dirige Reinaldo Rueda, el  martes 16 de octubre en el estadio José Antonio Anzoátegui.

El estratega  de la selección nacional, César Farías, confesó que para armar el listado de futbolistas tuvo que “esperar, hasta el lunes en la mañana por el alta médica de algunos jugadores”. A eso se le debe agregar que, también, la configuración de la convocatoria se vio afectada por las sanciones de Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas y César “Maestrico” González por acumulación de tarjetas amarillas, aunado a lesión de Renny Vega.

En la novena  fecha a Venezuela le correspondía enfrentar a Brasil, por eso descansa. Farías ve ese momento como la ocasión ideal para  “tener espacio para explorar algunos jugadores como Vargas, Rincón y Álvarez, quienes vienen de recuperarse de lesiones”, declaró al programa Los Cronistas de Unión Radio.

El entrenador quiere sacarle el máximo provecho. “Normalmente, no tenemos el espacio para trabajar y eso lo queríamos hacer de una manera que pudiésemos tener la aprobación de los clubes”. Al tiempo explicó que “no quería traer a un jugador que no estuviera al cien por ciento”, dijo el técnico en relación con las piezas que vuelven a la concentración.

Farías, fundamenta su propuesta en el partido en Asunción –victoria 2×0-, más allá del resultado, en el enfoque que quiere para su combinado, durante la segunda vuelta. “Lo que hicimos para el partido contra Paraguay, se ganara o se perdiera era pensando que en la segunda vuelta tenemos muchos partidos de local”, dijo el técnico.

Además, agrega que “si queremos ir a un Mundial debemos tener una propuesta agresiva de local”, algo que justifica con los planteamientos que ha presentado en cada unos de los partidos. Piensa que la columna vertebral de su sistema es el volante que juega en primera línea, como ha sido el caso de Álvarez o Luis Manuel Seijas en el último compromiso.

“Sumado a dos laterales con proyección, tienes cuatro jugadores dentro de la zona media; quedan dos para recorrer las bandas, un punta para abrir la defensa y un jugador por detrás de ellos. Entonces, son siete u ocho jugadores cercanos para controlar el juego, que nos permite estar cerca de la jugada. Eso lo permite jugadores de buen  pie y con capacidad de desplazamiento importante”.

El juego del equipo ha ido desarrollándose por fases, considera el técnico. “Primero mejoramos la defensa, después el ataque y ahora la tenencia de la pelota y los jugadores han ido creciendo en los lugares que están (clubes)”.

Con respecto choque contra Ecuador, dijo que la selección de la mitad del mundo tiene “jugadores tropezadores”, por lo cual la propuesta para ese partido requiere que sea ejecutada por jugadores de buen pie. La ausencia de Seijas es uno de los puntos que el entrenador tomó en cuenta al momento de elaborar la lista de convocados.

“Había un jugador con características parecidas a la de Luis ( Seijas) y es Francisco Pol”. El volante, del Panachaiki de Grecia, es un debutante en las convocatorias y para Farías es alguien que viene a aportar competencia en los puestos de Maestrico González y Seijas.

Para terminar el seleccionador analizó al próximo rival -tercero en la tabla general con 13 puntos- que se encuentra por encima de Venezuela, que suma 11 unidades y es sexta. “Ellos (Ecuador) tienen más puntos que nosotros, pero tienen una segunda vuelta complicada”.

La selección Tricolor recibe a Chile antes de visitar a Venezuela. Luego, en 2013 enfrenta a Paraguay, en casa. Después viajará a Perú. Pero, lo más difícil le tocará cuando albergue el juego contra Argentina en la segunda fecha de junio.

En septiembre la doble fecha le depara un juego en Colombia y otro en Bolivia. Para finalizar, el próximo octubre (2013) se las verá ante Uruguay como local y, cerrará las eliminatorias en Chile. Esos son los nueve partidos que le restan a los dirigidos por Rueda.

Entretanto, Venezuela ha cumplido con la mitad de los 16 encuentros. De sus próximos ocho cotejos, cinco serán en casa: Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay, similar con el que culminará su transitar por la fase clasificatoria. En condición de visitante, Venezuela se medirá a Argentina, Bolivia y Chile.

CONVOCATORIA
Porteros: Daniel Hernández (Real Valladolid), Alain Baroja (Caracas FC), José Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui).

Defensas: Andrés Túñez (Celta de Vigo), Fernando Amorebieta (Athletic Club), Alexander González (Young Boys), Gabriel Cichero (Nantes), José  Manuel Velázquez (Panathinaikos), Rolf  Feltscher (Padova), Roberto Rosales (Twente), Grenddy Perozo (Boyacá Chicó), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Franklin Lucena (Caracas FC).

Centrocampistas: Julio Álvarez (Numancia), Tomás Rincón (Hamburgo), Francisco Pol (Panargiakos FC), Ronald Vargas (Anderlecht), Edgar Pérez Greco (Lara), Evelio Hernández (Deportivo Anzoátegui), Juan Arango (Gladbach).

Delanteros Frank Feltscher (Grasshoppers), Josef  Martínez (Young  Boys), Nicolás Fedor (Celtic FC), José Salomón Rondón (Rubin Kazan), Richard Blanco (O’Higgins).

Les recordamos los puntos de venta Para adquirir las entradas

Los puntos de venta son:

Tiendas Kioto del Centro Comercial Plaza Mayor y C.C Caribbean Mall, en Lecherías. Entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Las taquillas del estadio José Antonio Anzoátegui, a partir de las 10:00 AM hasta las 6:00 PM.

En Caracas, estarán las taquillas de Tecni-Ciencias Sambil y el Stand de TUTICKET en el Nivel C-2 del CCCT.

Para adquirir las entradas para los sectores Norte y Sur: Popular Superior e Inferior será SOLO en el estadio.

FVF / MainEvenet
Foto: Carlos Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos