Vinotintos en el Extranjero

Farías seguirá en The Strongest mientras se resuelve su apelación

cesar_farias_the_strongest_prensa_2017_1349x594

Nueve técnicos extranjeros y solo tres bolivianos están al frente de los doce equipos que disputarán el torneo Clausura, que comenzará con una semana de retraso tras resolverse un problema por pago de sueldos en algunos clubes.

Los únicos equipos con entrenadores bolivianos son el Oriente Petrolero, al mando de Eduardo Villegas; el Guabirá, dirigido por Víctor Hugo Antelo, y el Petrolero, de Oscar Garvizú, mientras que en los demás clubes hay dos paraguayos, dos argentinos, dos peruanos, un español, un venezolano y un costarricense.

Los de Antelo, que quedaron en tercer lugar en el anterior torneo, recibirán el domingo al campeón Bolívar, al mando del vasco Beñat San José, que sumó varios refuerzos, incluido el argentino Marcos Riquelme, para el nuevo campeonato y la Copa Sudamericana.

El equipo de Villegas abrirá en las próximas horas el campeonato ante el Real Potosí, dirigido por el paraguayo Adonis Troche.

Al mando de Garvizú, el Petrolero recibirá el sábado al Sport Boys, del paraguayo Pablo Caballero, ambos con miras a hacer un mejor papel que en el Apertura.

Aunque aún no se resolvió la apelación a la suspensión por dos años del venezolano César Farías, el The Strongest decidió que el estratega esté al mando del equipo que recibirá en La Paz al San José de Oruro, dirigido por el peruano Julio César Uribe.

El sábado se medirán el Universitario de Sucre, del argentino Edgardo Malvestiti, y el Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera.

La jornada se completará con el lance entre el Nacional Potosí, del argentino Carlos Leeb, y el Blooming, comandado por el costarricense Jeaustin Campos.

El torneo Clausura debía comenzar la semana pasada, pero se suspendió debido a que la organización Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) reclamó que antes los clubes que tienen deudas con sus jugadores cumplan con el pago de salarios atrasados.

Ayer los clubes, Fabol y la empresa que compró los derechos de televisión del campeonato llegaron a un acuerdo que permitió resolver el problema y dar luz verde al torneo.

La División Profesional del fútbol boliviano resolvió que el campeonato comience con los partidos programados para la segunda jornada, mientras que la primera fecha fue reprogramada para el 16 y 17 de agosto próximo.

Partidos del torneo boliviano Clausura

28-07: Oriente Petrolero-Real Potosí

29-07: Universitario-Wilstermann, Petrolero-Sport Boys

30-07: Guabirá-Bolívar, Nacional Potosí-Blooming, The Strongest-San José

EFE
Foto: club-thestrongest.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos