FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Farías: “Llegamos a un gran equipo”

farias 2

El Director Técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, César Farías expresó su sentir tras fichar como estratega de la Institución de la Frontera Norte de México: “Nos unimos al reto del Club Tijuana. Llegamos a un gran equipo que tiene una gran afición”, fueron las primeras impresiones del estratega sudamericano.

Vía telefónica desde Venezuela, Farías Acosta envió un mensaje a los seguidores de la escuadra fronteriza, al tiempo que adelantó el panorama que se avecina para el Club Tijuana en el segundo semestre de la Temporada 2013-2014, en la cual los Xoloitzcuintles competirán por la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 a partir del mes de Enero, y en la fase final de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014 en la que el equipo de los Canes Aztecas enfrentarán al LA Galaxy de la MLS en la ronda de Cuartos de Final en el mes de Marzo.

“El Club Tijuana está preparado para los grandes retos. Siempre su afición ha sido importante en el crecimiento del equipo y nos unimos a ese objetivo. Hay una organización que se ha preparado para poder asumir los grandes retos y que también sabemos que hay una afición muy exigente. Vamos con una ilusión de poder conquistar muchos espacios de éxitos para Tijuana, para los Xoloitzcuintles y que sea junto con el apoyo de la gran afición”, comentó César Farías, Director Técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles.

César Farías destacó en el portal oficial del Club Tijuana sus impresiones sobre su llegada al seno de los Xoloitzcuintles de Caliente:

P:¿Cuál es el significado de su llegada al Club Tijuana?

R: Significa algo especial porqué mis abuelos y tíos abuelos estuvieron en el exilio acobijados por México en tiempos difíciles en Venezuela y el País que les abrió la puerta fue México, en mi familia hemos sido muy agradecidos por las bondades que le brindó a nuestros abuelos exiliados en aquellas épocas y es un inmenso placer el llegar a un fútbol tan prestigioso como el Mexicano

P: ¿Cómo asume el reto de competir por un campeonato de Primera División en México y también el competir por llegar a un Mundial de Clubes en la CONCACAF Liga de Campeones?

R: “El Club Tijuana tiene una gran organización, inteligente que se ha dado a conocer bien, con su Presidente Jorgealberto Hank, Ignacio Palou como Director Deportivo, son personas que han tenido la paciencia para esperar por mí y han tenido la convicción que juntos podemos potenciar todas las cosas positivas que ha generado el Club Tijuana hasta ahora, a pesar de ser un club joven ha alcanzado un nivel importantísimo”.

“Ha podido estructurar grandes equipos, ha podido contratar grandes jugadores y por su puesto que uno quiere venir a aportar muchas cosas, parte de su jerarquía, parte de su experiencia internacional y el poder tener la posibilidad de jugar y de disputar la clasificación a un Mundial de Clubes”.

P: ¿Cuál es el impacto que percibió del Club Tijuana cuando el equipo logró el reconocimiento internacional tras el título de Primera División en 2012, así como la actuación en la Copa Libertadores 2013?

R: “Primero porque nosotros hemos tenido jugadores en nuestro anterior cargo al frente de la Selección, jugadores que participaban en la Liga de México, en Venezuela por los cables se ven todas las cadenas deportivas y algunos canales mexicanos que nos permiten ver su fútbol, por su puesto que un campeonato donde hubo una inversión importante en un fútbol de tanta tradición, el haberlos visto jugando en torneo local, como en la Copa Libertadores, en el cual llegó a Cuartos de Final con un buen juego, y han tenido la posibilidad de llegar a Semifinales”.

P: ¿Cuál es su estilo de juego?

R: “Nosotros más allá de eso, primero tenemos que respetar que llegamos a un club y a un equipo que tiene un gran conjunto, que han conseguido cosas importantes, se sigue manteniendo una base de jugadores importantes y que se está reforzando correctamente, y que sin duda alguna se va a mantener un estándar de juego en lo que se ha basado el club”.

“Pero también queremos darle un poco de agresividad en la parte de arriba, que sea un equipo con mucho más gol, que sea un equipo que produzca más llegada, que pueda presionar en el área del rival, que siga siendo muy fuerte en el área propia, pero que también pueda defenderse en la mitad de la cancha e intentar meter a los rivales contra el arco contrario, y poder aprovechar la capacidad de los jugadores internacionales que tiene”.

P: Dentro de sus logros más importantes está el haber llevado a una selección juvenil de Venezuela al Mundial Sub-20 de Egipto 2009, en ese sentido, ¿cuál será su visión en el desarrollo de Fuerzas Básicas del Club Tijuana?

R: “Nosotros por todos los clubes que hemos pasado hemos podido trabajar en profundidad e integrar a jóvenes al primer equipo y nosotros tenemos el conocimiento de que el Club Tijuana tiene una gran labor en sus inferiores, ya estuve hablando con sus entrenadores, y viendo el muy buen desarrollo que se tiene.

“No en vano han llegado a tres finales sub-17 y han ganado dos, han sido tercer lugar Sub-20, han ganado un Campeonato Olímpico, es una demostración de la buena metodología que se tiene en menores, al tener esa metodología y al tener ese desarrollo de jóvenes, nosotros no tenemos ningún temor en ponerlos a jugar, lo hemos hechos en niveles hasta de Selección Mayor, lo hemos hecho en Copa Libertadores, Sudamericana, pero eso no depende solamente que nosotros tengamos el valor, sino que los jugadores se decidan”

P: Se conoce a la afición de Tijuana por su gran apoyo, en ese sentido, ¿cuál es su mensaje para los seguidores del Club Tijuana?

R: “Tenemos que ser muy fuertes de local, es el sello del equipo. También tenemos como primer objetivo pasar a la Liguilla, en Marzo enfrentar la CONCACAF Liga de Campeones; hemos jugado competencias muy similares, hemos jugado Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Sudamericano Juvenil, Copa América, dos eliminatorias de la CONMEBOL, estamos muy consientes de lo que son los partidos de ida y vuelta, que sabemos como vivirlos y que tenemos equipo con qué para jugar por el título”.

Lavinotinto.com
Foto: Xolos.com.mx

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos