La Vinotinto

Farías: “Las conclusiones son positivas”

cesarfarias656x340cd

La Vinotinto tomó un trago amargo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, donde luego de ir ganando cedió al final para perder por la ajustada pizarra de 2 goles por 1 ante El Salvador, en el inicio de su gira por los Estados Unidos antes de afrontar el Premundial sudamericano.

La Vinotinto tomó un trago amargo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, donde luego de ir ganando cedió al final para perder por la ajustada pizarra de 2 goles por 1 ante El Salvador, en el inicio de su gira por los Estados Unidos antes de afrontar el Premundial sudamericano.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Fue un duelo preparatorio inusual, porque los jugadores fueron los más jóvenes; es decir, faltó el grueso del conjunto venezolano, pero pese a la derrota el seleccionador nacional César Farías pudo extraer importantes conclusiones de este choque, el primero de dos del bando Vinotinto en agosto (este miércoles va contra Honduras, en Fort Lauderdale, Florida), que marca la nueva ruta después de la vibrante Copa América hecha por Venezuela en julio pasado, en la cual conquistaron el cuarto lugar a base de condiciones, empuje y coraje.

Venezuela tuvo dos tiempos distintos, una primera parte arrolladora y un segundo tiempo de ligero desconcierto, que El Salvador capitalizó para obtener su triunfo.  Sin embargo, el desarrollo del partido sirvió para que el cuerpo técnico nacional saque importantes apuntes del trabajo a desarrollar hacia el futuro.

“Las conclusiones son positivas para nosotros, hemos venido con la intención de darle un ambiente internacional a jugadores muy jóvenes, lo hicieron bien pero les faltó madurez para ganar el partido en el primer tiempo”; expuso Farías. “Además jugaron en un estadio con bastante gente, diría que más del 90 por ciento del público aupaba al rival, es decir en un escenario adverso, aunque con una cancha impecable y un ambiente muy parecido al que se presenta en las eliminatorias”.

Farías sabía de antemano que la tarea era difícil, porque el grupo tiene talentos muy jóvenes, incluso con jugadores de 17 (Arteaga) y 18 años (González y Martínez), aunque todos dieron el máximo esfuerzo.

“Fue, en definitiva, una gran experiencia para nuestros jugadores, había algunos debutantes, otros que pese a su juventud tienen mucho rodaje y eso se vio en la cancha, también”, adujo. 

“Nosotros en el primer tiempo apabullamos y no supimos sacar la ventaja necesaria para ganar el partido, luego cometimos una falta innecesaria y esa jugada termino fortuitamente en nuestra contra, porque la pelota la tocó uno de nuestros jugadores; los jugadores salvadoreños se inspiraron y consiguieron la mejor oportunidad que tuvieron en todo el partido para conseguir ese último gol”, expuso el estratega criollo.

Es importante para Farías saber que la siembra sigue para tratar de extraer una cosecha de cara a las eliminatorias del Mundial 2014, competencia que se iniciará dentro de dos meses.

“Cuando sacas la estadística, esto es, la cantidad de tiros que hicimos al arco, las veces que tuvimos el balón, en fin, Venezuela demuestra que tiene un contingente de jugadores jóvenes importante; es decir, no se trata de un detalle sólo de nombres e individualidades, considero que tenemos una cantidad de camisetas que brillan por encima del propio cuerpo técnico, así pues no tengo reproche para nuestros jugadores, porque hicieron un buen juego, tendrán que ir creciendo en otros aspectos y para eso son este tipo de encuentros”, puntualizó.

El equipo venezolano viaja este mismo lunes a Fort Lauderdale, para medirse este miércoles 10 de agosto (7:30 pm) con el elenco de Honduras, en el Lockhart Stadium de Florida.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos