lavinotinto.com

FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “Este es el sentimiento de todo un país”

CD_TO_Cesar Farias_A79U0347

Este martes el seleccionador nacional César Farías ofreció una rueda de prensa en la villa deportiva del estado Zulia “Arquimides Herrera”. EL DT vinotinto habló, entre otros temas, del mal estado del “Pachencho” Romero, de la organización que debe acompañar a la selección y del enfrentamiento de este viernes ante Colombia.

El encuentro con los medios de comunicación, inicialmente pautado para el lunes en horas de la noche y que no se pudo realizar por problemas de organización, finalmente se realizó este martes a las 11 de la mañana. Luego de la segunda sesión de enteramiento de la selección venezolana de fútbol en la tierra del sol amada.

“La vinotinto es el movimiento social más grande que tiene este país”

El estratega vinotinto aprovechó la rueda de prensa para hablar de cómo el crecimiento de la selección ha descontrolado ciertos aspectos organizativos. Ejemplo de ello fue lo vivido el lunes en el primer entrenamiento en Maracaibo, donde la falta de seguridad retrasó el trabajo que tenía previsto el cuerpo técnico.

“Hoy la vinotinto es el movimiento social más grande que tiene este país, que aglutina más gente y lo va demostrando a cada lugar donde va. Y eso es producto de los resultados, resultados que son producto de un trabajo, que demuestra organización y organización es lo que pide Venezuela a gritos” comentó Farías, quien agregó que la meta de ir a un mundial no es solo responsabilidad de los jugadores.

Farías también habló de la triste realidad que atraviesa en estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, cuyas condiciones le impiden a la selección jugar un partido oficial en sus instalaciones. “El estadio vive una triste realidad. Es muy triste ver las condiciones en las que se encuentra el “Pachencho”, después de una final de Copa América y después de que se comprometieron a que este estadio estaría listo para el partido ante Argentina. También era una buena posibilidad jugar el partido ante Bolivia aquí, por las distancias”, agregó Farías, quien hizo un llamado a las autoridades para que se pongan de acuerdo por el bien de la selección. Le pido al presidente Chávez y al gobernador Pablo Pérez: por favor pónganse de acuerdo para que la selección pueda trabajar bien”.

Colombia Vs Venezuela

Este jueves en horas de la tarde la selección partirá a Barranquilla de cara al partido que jugará ante Colombia, correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias, Farías analizó el difícil partido que su equipo jugará en tierras cafeteras. “El futbol es de equipo y si Venezuela tiene alguna ventaja hoy sobre Colombia es el tiempo de estos jugadores trabajando juntos. Desde que yo estoy al frente me ha tocado enfrentar tres técnicos distintos y este será el cuarto. Eso es algo a favor. Además ellos llevan el peso del partido por ser locales” comentó Farías,  que a pesar de ello no se confía. “Ellos tienen jugadores muy explosivos y determinantes y nosotros debemos sobrellevar esas cosas y poder equipararlas a nuestro favor”.

El estratega no quiso revelar ningún detalle, ni modificación táctica de cara al venidero partido. Sin embargó, confesó la lesión de Franklin Lucena. En horas de la noche la selección volverá a entrenar con entrada al público y la prensa. Mientras que el miércoles y el jueves Farías prefirió hacerlo a puertas cerradas.

Andreína Pacheco

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos