FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: “Conocemos el deber de este cuerpo técnico”

Farias-DRico

El Seleccionador Nacional César Farías, ofreció una Rueda de Prensa en la sede la Federación Venezolana de Fútbol en la que dio detalles de la preparación que tendrá la selección en la venidera fecha FIFA.

Farías, en compañía de Lino Alonso, Asistente Técnico; Fabián Bazán, Preparador Físico;  Serafín Boutureira, Presidente del Comité de Selecciones; César Baena, Preparador de Arquero y Alirio Granadillo, Coordinador de Selección;  anunció que la Vinotinto se dividirá en dos grupos que trabajaran en paralelo en las ciudades de Caracas y Madrid.

“Fue complicado conseguir un rival que nos permitiera disputar un buen partido sin desgastar a los jugadores, por esto hemos decidido reunir a jugadores que militan en ligas europeas en la ciudad de Madrid, para aprovechar al máximo los pocos días que disponemos” dijo Farías quien también anunció que “los jugadores del torneo local se reunirán en Caracas bajo la Dirección Técnica de Marcos Mathías” anunció.

El seleccionador, expuso ante los medios de comunicación el plan que seguirá la oncena nacional en el inicio de la preparación para el reinicio del Premundial Sudamericano  y se refirió al compromiso que tienen con el país “Estamos en el inicio de un año importantísimo para Venezuela, tenemos la oportunidad histórica de clasificar por primera vez a un mundial de mayores” señaló.

“Es la ilusión de un Venezuela entera, el enorme compromiso de los jugadores que visten la camiseta, de la Federación Venezolana de Fútbol y de nosotros que como Cuerpo Técnico también estamos comprometidos con el país” expresó el DT.

Los atletas llamados al módulo de Madrid comenzarán a reunirse en España desde el día viernes, 1 de febrero. Los convocados a Caracas se concentrarán el día lunes, 4 de febrero. Ambos grupos trabajaran hasta el día jueves, 7 de febrero, fecha en la que retornaran a sus respectivos clubes.

El Técnico Vinotinto  aseguró que las puertas de la Selección Nacional están abiertas para todos haciendo referencia a los mencionados casos de Manuel Schmiedebach y Renny Vega. “Todos son bienvenidos, hoy estamos convocando cerca de 50 deportistas pero necesitamos jugadores que estén dispuestos a sudar la camiseta y que tengan los minutos, en este caso Renny que tiene una experiencia excelente con nosotros, ha tenidos problemas de regularidad y contractuales que nosotros lamentamos muchísimo” sentenció.

Los lugares de entrenamiento de los módulos de la preparación serán anunciados el día viernes 25 de enero.

Para cerrar la conferencia de Prensa, el seleccionador nacional, ante una interrogante, contó su deseo de jugar en Mönchengladbach – Alemania, donde juega el capitán Vinotinto, Juan Arango “Quisieramos hacer un partido en honor a Juan, el allá es un ídolo y se lo merece. Ya hemos tenido conversaciones con el vicepresidente del Borussia que quiere mucho a Juan y seguramente llegaremos a un acuerdo” finalizó.

FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos