FútbolLa VinotintoNoticias

Farías: Chile “no nos va a distraer”

CDP_1109

El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró este jueves que las bajas que pueda tener Chile por problemas disciplinarios no les va a distraer ni a hacer pensar que el equipo de César Borghi llegará debilitado a jugar el próximo sábado el partido de las eliminatorias para Brasil 2014.

“Eso son circunstancias internas de la selección chilena (…) pero en realidad no nos va a distraer el pensar queChile viene debilitado”, indicó Farías en una rueda de prensa.

“Al contrario, creo que viene enfocado a este semestre en poder tener nuevas alternativas que le están dando resultados”, agregó.

Borghi ha optado por no contar con Gary Medel y Eduardo Vargas contra Venezuela, después de que ambos jugadores fueran sorprendidos saliendo de un local de madrugada, en lo que el técnico consideró como un incumplimiento de su palabra.

Farías destacó que la Roja viene de sacar un partido “tan complicado como el de La Paz”, donde derrotó a Bolivia por 0-2, y afirmó que espera un rival sin muchos cambios con relación a ese enfrentamiento.

“Chile es un seleccionado que invade bien la cancha contraria, que tiene jugadores de buen pie, que tuvo un proceso muy exitoso el premundial pasado y que nosotros tuvimos mucha paridad (…) todos los duelos han sido muy cerrados y muy intensos”, explicó.

Farías destacó que pese a los buenos resultados que ha cosechado Venezuela, el último en Montevideo, donde empató 1-1 el pasado fin de semana, su equipo está tranquilo y no tiene “ningún desespero” por ganar.

Indicó que su equipo tiene argumentos para ganar a Chile, como el rival los tiene para sacar un victoria. “Hoy siento que nuestros jugadores están muy bien de la cabeza, muy maduros, muy enfocados, muy claros de lo que vamos a vivir, después el resultado es una serie de complicidades que pasan a lo largo de 90 minutos”, señaló.

Aseguró que ya tiene la alineación decidida pero no desveló los nombres de los que saldrán contra los hombres de Borghi.

Por otra parte, y después de que ayer se produjeran incidentes a las afueras del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por la rapidez con que se agotaron las 33.000 localidades para el partido, Farías subrayó la necesidad de un gran estadio en Caracas para que juegue la selección como ocurre en otros países de Sudamérica.

En ese sentido, recordó que el fútbol venezolano ha crecido y se tiene que acompañar ese crecimiento.

Venezuela es cuarta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el mundial, empatada a 8 puntos con Uruguay, uno menos que la selección de Chile, que es segunda.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos