lavinotinto.com

FútbolLa VinotintoNoticias

Farías apuesta a la continuidad y experiencia

CD_TO_Cesar Farias_A79U6204

El seleccionador nacional de Venezuela César Farías, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación local, donde aclaró cual será el cronograma de actividades que sostendrá La Vinotinto de cara a la continuación de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, y del compromiso que se realizará el venidero 22 de mayo en el estado Mérida frente a El Salvador.

“El partido contra El Salvador nos sirve para que muchos de los jugadores estén en ritmo futbolístico, los legionarios Tomás Rincón, Juan Arango, Mario Rondón y Rolf Feltscher estarían llegando entre los días 19 y 20 de mayo”, manifestó el timonel  venezolano.

A su vez el estratega anunció que existe la posibilidad que en el duelo ante los Cuscatlecos el lateral Roberto Rosales haga acto de presencia: “Su equipo (FC Twente) no accedió a las instancias finales y si no clasifica en una liguilla en Holanda, el lateral podrá estar en el duelo”, asegurando que el caraqueño se un elemento efectivo en La Paz frente a Bolivia.

En principio la delegación de Venezuela que viajará al Altiplano estará conformada por 21 jugadores, aunque no descartó completar la nómina de 23. “Tenemos en una observación profunda el caso de Vizcarrondo que está haciendo todos los requerimientos para poder utilizarlo en la altura, por supuesto, no tiene la misma profundidad de los que están trabajando con nosotros, más allá de los trabajo de cámara y la alimentación correcta él está en muy buen estado físico y tiene mucha experiencia de altura al haber vivido en Colombia y México, sabe cuales son  las sensaciones que va a vivir”.

César Farías hizo hincapié al valor de la experiencia para este tipo de duelos: “Es uno de los requerimientos para poder afrontar un partido”.

Se conoció que Venezuela partirá el próximo 30 de mayo a La Paz para concentrarse y enfrentar a Bolivia el día 7,  y sólo viajarán los que están en la convocatoria, el restante trabajaran con el cuerpo técnico.

A su vez confirmó que las labores se llevarán a cabo en cancha del conjunto The Strongest, equipo de la primera división,  ya que en criterio de Farías es de las instalaciones que mejor estado presenta para hacer fútbol.

Entretanto la justa en Puerto Ordaz ante Uruguay contará con 23 seleccionados,  con el resto tocará abrir espacios: “Esperemos que no haya lesionados ni suspendidos del compromiso en Bolivia”, aseveró.

Por último y no por ello menos importante, destacó que en su gestión se viene trabajando con una camada de jugadores que responden a las exigencias del cuerpo técnico: “Son jugadores que tienen una mística de trabajo importante con nosotros, continuidad y experiencia”, frase que sirve para dar por sentado el hecho de la no convocatoria, momentánea,  del internacional Jeffrén Suárez del Sporting de Lisboa.

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone/ Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos