FútbolNoticiasPrimera División

Falta poco por definir en la primera división

DSC_0326

El fútbol de primera división venezolano cerró su temporada oficial 2011-2012 con el Torneo Clausura, sin que hiciera falta una definición de campeón y subcampeón, pues el Club Deportivo Lara tuvo una rauda carrera en la cual atrapó en sucesión el Torneo Apertura y, luego,  el Clausura, para tomar todos los trofeos disponibles de la Copa Movilnet, incluyendo su regio trofeo de monarca, entregado el pasado domingo por las autoridades federativas y de la empresa telefónica.

En síntesis, el CD Lara se convirtió en el campeón absoluto de la Temporada  2011–2012 al coronarse en los dos torneos, con un acumulado para el equipo rojinegro de 83 puntos, la máxima cifra igualmente en la tabla acumulada de la competencia  2011 – 2012.

Los crepusculares se hicieron con un cupo en la Copa Santander Libertadores 2013 por ser los ganadores del Torneo y aseguraron su participación en la Copa Bridgestone Sudamericana al ser equipo nacional con más puntos acumulados en la temporada, de acuerdo con las Bases de Competencia establecidas por la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, organismo rector del fútbol venezolano.

Por su parte, el Caracas FC, también consiguió asegurar su participación en la Copa Libertadores por conseguir la segunda mejor puntuación de la tabla acumulada, con 64 unidades. El Deportivo Anzoátegui, fue el tercero de la temporada con 62 puntos y disputará  así la fase previa de la Copa Santander Libertadores.

En lo que respecta a los torneos internacionales para el fútbol nacional, el elenco ACC Mineros de Guayana, fue el primer equipo en conseguir un cupo en la Copa Sudamericana 2012, luego de proclamarse campeón de la Copa Venezuela 2011, y junto al ya mencionado CD Lara esperan a los dos equipos que los acompañaran en la cita sureña  en la llamada Serie Pre-Sudamericana, cuyo calendario lo estableció la Comisión de Torneos Nacionales esta semana.

De acuerdo con lo resuelto, a partir del próximo domingo 20 de mayo, Zulia FC, Deportivo Petare, Zamora FC, Yaracuyanos FC, Aragua FC, Trujillanos FC, Monagas SC y Deportivo Táchira, (los ocho equipos con más puntos en toda la temporada 2011-2012, después de los clasificados a Libertadores) disputarán un torneo corto, para definir quiénes serán los dos que acompañaran a ACC Mineros y al CD Lara a la Copa  Bridgestone Sudamericana, para totalizar cuatro conjuntos en este torneo que tutela igualmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con el final del campeonato nacional de primera división, también se conocieron los dos equipos que descendieron a Segunda División.  Carabobo FC sólo logró 29 puntos durante la campaña, lo cual ubicó a los granates en la penúltima posición de la tabla. Tucanes de Amazonas, consiguió acumular 21 unidades que le devolvieron el cupo en la Segunda División.

Torneo Ascenso

A dos jornadas de concluir el Torneo Ascenso de la Segunda División, ya se conoce uno de los dos equipos que arribará a la primera categoría. El Club Atlético Venezuela ha logrado, hasta ahora, 58 puntos en la tabla acumulada, que le aseguran su regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Portuguesa FC (56 puntos) y Atlético Miranda (53 puntos) son los dos equipos que pelean el segundo lugar de la tabla para ascender a la Primera División.  Todo se definirá  entre las jornadas 17 y  18.

FVF
Foto: Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos